Plan de comunicación de una marca pública
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Title
Plan de comunicación de una marca públicaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2019-07-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Parece que por norma tendemos a asociar cualquier atisbo de estrategia comunicativa con
el ámbito de la empresa privada, este Trabajo Final de Máster demuestra que no es así.
Este Plan de Comunicación nace de la ... [+]
Parece que por norma tendemos a asociar cualquier atisbo de estrategia comunicativa con
el ámbito de la empresa privada, este Trabajo Final de Máster demuestra que no es así.
Este Plan de Comunicación nace de la decisión de una entidad que da servicio público de
crear una marca para así llegar mejor al ciudadano y ganar eficacia en sus funciones.
Mediante la creación de este Plan de Comunicación se quiere dotar a esta nueva marca
pública de una herramienta para difundir su labor y acercar sus acciones a un público más
amplio.
Para conseguir dicho objetivo he elaborado este documento en el que se encuentran las
bases estratégicas que debe seguir esta marca a nivel comunicativo para lograr su meta.
Se trata de un Plan de Comunicación enfocado a potenciar la imagen 2.0. de la
organización alimentando su presencia en redes sociales y asentando un estilo y soporte
para su neonata andadura.
Este Plan de Comunicación parte de un análisis de la entidad y sus características para
poder estipular una serie de objetivos que lleven a un plan de acciones dirigidas por unas
estrategias determinadas enfocadas al panorama 2.0. Además, provee a la organización de
claves para poder comprobar si reciben los resultados esperados.
Este trabajo pretende asentar unas bases para hacer que los servicios de este ente público
lleguen cada día a más personas. Y hace evidente la necesidad de adaptar los mecanismos
comunicativos a la era digital multiplataforma a la que se le puede dar un alto
rendimiento de la manera adecuada. Este Plan de Comunicación trata de fomentar la
transformación digital de una organización que en gran medida vivía en lo analógico y
que con esta marca busca con la consagración de una identidad corporativa el noble
objetivo de dar servicio público. [-]
It appeared that, as a general rule, we tend to associate any hint of communication
strategy with the scope of a private company. Thus, my Master's dissertation proves
preciselly the opposite. This Communication ... [+]
It appeared that, as a general rule, we tend to associate any hint of communication
strategy with the scope of a private company. Thus, my Master's dissertation proves
preciselly the opposite. This Communication Plan arises from the decision of a public
entity that provides services to create a brand so that it can reach citizens in order to
increase the effectiveness in its functions.
The aim of the creation of this Communication Plan is to provide this new public brand
with a tool to disseminate its work and bring their actions closer to a wider audience. To
meet this objective, we produced this document containing the basic strategies to be
followed by the brand at a communicative level to achieve its success.The
Communication Plan presented focuses on boost the image 2.0 of the organization by
expanding its visibility on social media and setling the groundwork for its initial launch
phase.
We base this Communication Plan on the analysis of the company and its specific
characteristics to stipulate a number of goals that specify steps to carry out an action plan
leaded by strategies focused in the 2.0 landscape.
In addition, it provides the organization with guidelines to prove that they are getting the
desired outcome.
This work aims to lay the foundations so the services of this public entity can
progresively reach a broad range of people. As well as to bring out the necessity of
adapting communicative mechanisms to the digital era which, used properly, will offer a
high performance.
The scope of this Communication Plan is to foster the digital transformation of an
organization that was mainly living on the analog environment and, with this brand, looks
forward to create a corporate identity to offer a public service. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | plan de comunicación | marca | redes sociales | estrategia | identidad corporativa | entidad pública | communication plan | brand | social media | strategy | corporate identity | public entity
Description
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess