Creación de la estrategia transmedia para Experiment Stuka
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Creación de la estrategia transmedia para Experiment StukaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Galán Cubillo, Esteban; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-09-05Editor
Universitat Jaume IResum
Esta investigación se centra en el análisis de la creación y diseño de la estrategia
transmedia que parte de la película documental Experiment Stuka. Con la
expansión de esta historia a través de las diversas ... [+]
Esta investigación se centra en el análisis de la creación y diseño de la estrategia
transmedia que parte de la película documental Experiment Stuka. Con la
expansión de esta historia a través de las diversas plataformas propuestas para
contar este relato, se pretende conseguir que los receptores de la historia se
sumerjan en ella y se impliquen en la expansión de la misma. Realizando un
estudio detallado de las posibilidades que existen hoy en día para contar historias
a través de múltiples canales y plataformas se podrá definir una narrativa
transmedia que puede ayudar a la sistematización de los procesos productivos
a llevar a cabo por un productor audiovisual, que pretenda expandir la historia
que cuenta en su película documental. Para poder resumir y esquematizar los
pasos seguidos por la productora SuicaFilms, a la hora de crear el proyecto
transmedia, se procede a analizar cada uno de los bocetos del proyecto
planteados desde su ideación hasta su presentación ante el público y puesta en
funcionamiento. Para conocer con más detalle las intenciones y decisiones
tomadas por sus creadores, la metodología empleada es la realización de una
entrevista semidirectiva y practicar durante unos meses la observación
participante. Este es el método elegido para lograr establecer una serie de
pautas y procesos productivos para poner en marcha un proyecto transmedia
que parte de una película documental. [-]
This research focuses on the analysis of the creation and design of the
transmedia strategy based on the documentary film Experiment Stuka. With the
expansion of this story through the various platforms proposed to ... [+]
This research focuses on the analysis of the creation and design of the
transmedia strategy based on the documentary film Experiment Stuka. With the
expansion of this story through the various platforms proposed to tell this story, it
is intended that the recipients of the story are immersed in it and involved in the
expansion of it. By carrying out a detailed study of the possibilities that exist today
to tell stories through multiple channels and platforms, it will be possible to define
a transmedia narrative that can help the systematization of the productive
processes to be carried out by an audiovisual producer who wants to expand the
story he tells in his documentary film. In order to summarize and schematize the
steps followed by the production company SuicaFilms, at the time of creating the
transmedia project, we proceed to analyze each of the sketches of the project
from its ideation to its presentation to the public and implementation. In order to
know in more detail the intentions and decisions taken by its creators, the
methodology used is to carry out a semi-directive interview and to practice the
participant observation for a few months. This is the method chosen to establish
a series of guidelines and production processes to launch a transmedia project
that starts from a documentary film. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: