Investigación en acción en el aula de inglés como lengua extranjera: elaboración, implementación, evaluación y reflexión sobre una propuesta didáctica
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/186604/TFM_2019_SanJoseVillach_Paula.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Investigación en acción en el aula de inglés como lengua extranjera: elaboración, implementación, evaluación y reflexión sobre una propuesta didácticaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Silvestre-López, Antonio-José; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosData de publicació
2019-10-28Editor
Universitat Jaume IResum
Currently, different theories are emerging for language teaching with the objective
of getting the best results. Throughout this work, I suggest an investigation in which it is
intended to know if the designed ... [+]
Currently, different theories are emerging for language teaching with the objective
of getting the best results. Throughout this work, I suggest an investigation in which it is
intended to know if the designed activities have favoured the acquisition of vocabulary
and if they have been motivating for the students.
That is why, during this work, an implementation for third grade of Primary
Education is presented. This learning unit includes many of the recommendations and
ideas learned throughout the Master's Degree in Intercultural Communication and
Language Teaching, taught at the Jaume I University of Castellón, such as the Integrated
Treatment of Languages, theatre, Information and Communication Technologies (ICT),
etc. The data has been analysed taking into account a previous knowledge test, a diary, a
test and a final questionnaire.
Overall, the results have shown a high degree of effectiveness regarding vocabulary
retention and a very positive acceptance by the students. However, it is recommended to
conduct future research in different groups and contexts to expand the research field. [-]
En la actualidad, siguen surgiendo diversas teorías para la enseñanza de lenguas
con el objetivo de conseguir los mejores resultados. A lo largo de este trabajo, propongo
una investigación en la cual se pretende ... [+]
En la actualidad, siguen surgiendo diversas teorías para la enseñanza de lenguas
con el objetivo de conseguir los mejores resultados. A lo largo de este trabajo, propongo
una investigación en la cual se pretende saber si las actividades diseñadas han favorecido
la adquisición del vocabulario y si han sido motivadoras para los estudiantes.
Es por ello, que en este trabajo se presenta una implementación en tercero de
educación Primaria de una unidad didáctica en la cual se siguen muchas de las
recomendaciones e ideas aprendidas a lo largo del curso en el máster de Comunicación
Intercultural y Enseñanza de Lenguas (CIEL), impartido en la Universidad Jaume I de
Castellón, como, por ejemplo, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIC), el teatro, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), etc. Los datos se han analizado
teniendo en cuenta una prueba de conocimientos previos, un diario, un test y un
cuestionario final.
En general, los resultados han mostrado un alto grado de efectividad respecto a la
retención del vocabulario y una aceptación muy positiva por parte del alumnado. No
obstante, se recomienda realizar futuros estudios en diversos estudiantes y contextos para
ampliar el campo de investigación. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: