Visualitzant Artseduca_2020_no.25 per data de publicació
Ara mostrant els elements 1-17 d 17
-
El financiamiento de la educación pública en México
Ana M. Vernia Carrasco. (2020-01-01)Este artículo muestra el impacto de la inversión en la educación en México y deduce que no es un gas- to para el país porque el fortalecimiento de la educación representa una fuente de crecimiento social y económico ... -
Editorial
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)25 aniversario, 25 números creciendo desde el principio, pero con muchas más experiencias educativas, compañeros y compañeras que iniciamos este duro camino de la publicación y que 25 números después recoge sus ... -
El diseño de letras como entorno visual para educar en diversidad
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El presente artículo plantea la incorporación del alfabeto, las tipografías y las caligrafías al espacio cotidiano de la educación en artes visuales. El avance progresivo de la manipulación de teclados en el aprendizaje y ... -
Emociones en la experiencia artística: claves para el desarrollo educativo y social
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)Several studies support the role of art in the attainment of the well-being of individuals and groups, and to evoke positive emotions. Our study aims to know what emotions are caused by the use of each art in young people ... -
TIC y AICLE como elementos facilitadores en la enseñanza bilingüe
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la expansión de Internet, han provocado una auténtica revolución para el mundo de la música, proporcionando nuevos recursos para los ... -
ARTSEDUCA 25
(2020-01-01)El diseño de letras como entorno visual para educar en diversidad - La didáctica de la expresión musical y la inclu- sión: un estudio mixto realizado con estudiantes de grado de maestro sobre la importancia de la ... -
Una mirada integradora de las artes en la didáctica del patrimonio artístico y musical (formación de maestros)
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)Este artículo ofrece una serie de reflexiones acerca de las relaciones entre las artes, en especial entre música y artes plásticas, y subraya la necesidad de promover los legados culturales en todos los niveles educativos. ... -
Entrevista a Eulàlia Abad, por Ana M. Vernia
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)Pedagoga y cantante, ha recibido varios cursos de formación musical solfeo y 3 años de piano. Formación pedagogía Willems, musicoterapia en la Universidad de Vitoria con Patxi del Campo,expresión corporal y danza libre ... -
Entrevista a Ana Lucía Frega
(2020-01-01)Ha dedicado la totalidad de su vida profesional - desde su grado inicial como Profesora Nacional Superior de Piano, logrado en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires - al vasto tema de la Educación Musical. ... -
Arte para Primaria
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El presente volumen ofrece una visión panorámica de toda una trayectoria profesional en la formación de maestros. Desde una mirada retrospectiva y como resultado del paso a la figura de Catedrático de Universidad de ... -
Educación Musical y Bienestar Psicológico en los Niños y Adolescentes en Etapa Temprana de la “Ciudad de los Niños de Aguascalientes"
Ana M. Vernia Carrasco. (2020-01-01)Este artículo tiene como propósito presentar los resultados de una investigación que tuvo como objetivo determinar los efectos de la educación musical en niños y adolescentes en etapa temprana, en una subdimensión ... -
Intervención educativa para la mejora de las dificultades musicales en entonación y dictado
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El presente trabajo de investigación se ha realizado en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y persigue un doble objetivo. Por un lado, se identifican las dificultades presentadas por tres alumnas del primer ... -
Acústicas para una Es(x)critura musical: la sonoridad en un tacto difer(a)nte
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)Subject, language and art, have been, among others, three fundamental areas of disciplinary study to understand the cultural evolution as construction of meanings and symbolic representations for realities, contexts and ... -
Tres acciones pedagógicas desde un enfoque a/r/tográfico para la enseñanza del grabado en educación artística
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)El grabado es una disciplina de múltiples posibilidades expresivas y tanto el manejo e interiorización de sus métodos, como la experimentación que deviene de ellos son factores que benefician distintos ámbitos de los ... -
Anna Isabella Leonarda (1620 – 1704): 400 aniversario de la brillante compositora del barroco italiano
(2020-01-01)Anna Isabella Leonarda nació en la localidad italiana de Novara, a 40 km de Milán, en el seno de una familia nobiliaria. Tomó los votos a la edad de 16 años (1636) y junto con algunas de sus hermanas fue monja en el convento ... -
La didáctica de la expresión musical y la inclusión: un estudio mixto realizado con estudiantes de grado de maestro sobre la importancia de la música en la educación primaria.
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)En la actualidad, nuestra sociedad está siendo expuesta a numerosos cambios socioculturales que exigen la necesidad de reformular nuestro sistema educativo, tanto desde la educación infantil hasta la educación universitaria, ... -
Correspondencias entre música y palabra de Marta Vela
Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-31)Este auténtico placer para los sentidos no falla ni en sus palabras ni en sus melodías. La exquisita elección de sus citas: Baudelaire, Mendelssohn o Mallarmé; y sus distinguidos ejemplos musicales: Bach, Mozart o ...