Juegos en la Valencia del primer franquismo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Juegos en la Valencia del primer franquismoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ortells Roca, Miguel Juan; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo investigar de una forma detallada a través de
relatos de vida, los diferentes juegos a los que nuestros abuelos/as jugaban durante el franquismo,
dentro y fuera de la ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo investigar de una forma detallada a través de
relatos de vida, los diferentes juegos a los que nuestros abuelos/as jugaban durante el franquismo,
dentro y fuera de la escuela. Se realizaron dos clasificaciones en relación a la información obtenida
de las entrevistas. La primera de ellas, en relación a los juegos por sexo y la segunda, según los
juegos por tipos. En relación a la descripción detallada de los juegos, estará descrito el nombre del
juego, los participantes, el material, la descripción (con anotaciones de los entrevistados), el lugar
de juego y adjuntada una fotografía. El resultado de la investigación mostró como el juego puede
favorecer la socialización, interacción, desarrollo cognitivo, adquisición de habilidades motrices,
entre otras cosas. Además de mostrar cómo el juego también favorece los estereotipos de género.
También, como introducción del trabajo, se habla sobre cómo vivió España el franquismo, y de esta
manera situarnos un poco en el contexto. [-]
This final thesis aimed at investigating in a detailed way through life stories, about the different
games that our grandparents played in the Franco regime inside and outside the school. Two
classifications were ... [+]
This final thesis aimed at investigating in a detailed way through life stories, about the different
games that our grandparents played in the Franco regime inside and outside the school. Two
classifications were made in relation to the information obtained from the interviews. The first one in
relation to games by sex and the second according to games by type. In relation to the detailed
description of the games, the name of the game, the participants, the material, the description (with
annotations of the interviewees), the place of play and a photograph attached will be described. The
result of the investigation showed how the game can favor socialization, interaction, cognitive
development, acquisition of motor skills, among others. In addition to showing how the game can
also favor gender stereotypes. Also, as an introduction to the work, we talk about how Spain lived
the Franco regime, and how to situate ourselves in the context [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: