Juegos en la Valencia del primer franquismo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Juegos en la Valencia del primer franquismoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ortells Roca, Miguel Juan; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2019-11-21Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo investigar de una forma detallada a través de
relatos de vida, los diferentes juegos a los que nuestros abuelos/as jugaban durante el franquismo,
dentro y fuera de la ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo investigar de una forma detallada a través de
relatos de vida, los diferentes juegos a los que nuestros abuelos/as jugaban durante el franquismo,
dentro y fuera de la escuela. Se realizaron dos clasificaciones en relación a la información obtenida
de las entrevistas. La primera de ellas, en relación a los juegos por sexo y la segunda, según los
juegos por tipos. En relación a la descripción detallada de los juegos, estará descrito el nombre del
juego, los participantes, el material, la descripción (con anotaciones de los entrevistados), el lugar
de juego y adjuntada una fotografía. El resultado de la investigación mostró como el juego puede
favorecer la socialización, interacción, desarrollo cognitivo, adquisición de habilidades motrices,
entre otras cosas. Además de mostrar cómo el juego también favorece los estereotipos de género.
También, como introducción del trabajo, se habla sobre cómo vivió España el franquismo, y de esta
manera situarnos un poco en el contexto. [-]
This final thesis aimed at investigating in a detailed way through life stories, about the different
games that our grandparents played in the Franco regime inside and outside the school. Two
classifications were ... [+]
This final thesis aimed at investigating in a detailed way through life stories, about the different
games that our grandparents played in the Franco regime inside and outside the school. Two
classifications were made in relation to the information obtained from the interviews. The first one in
relation to games by sex and the second according to games by type. In relation to the detailed
description of the games, the name of the game, the participants, the material, the description (with
annotations of the interviewees), the place of play and a photograph attached will be described. The
result of the investigation showed how the game can favor socialization, interaction, cognitive
development, acquisition of motor skills, among others. In addition to showing how the game can
also favor gender stereotypes. Also, as an introduction to the work, we talk about how Spain lived
the Franco regime, and how to situate ourselves in the context [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: