Mostrar el registro sencillo del ítem
Videoclip conjunto de las canciones “Tobillos” y “Na de na”
dc.contributor.author | Monforte Sorribes, Xavier | |
dc.contributor.author | Denia Ferrer, Marina | |
dc.contributor.author | Montolio Llansola, José | |
dc.contributor.author | Martín Iglesias, Lucía | |
dc.contributor.other | Benet-Ferrando, Vicente J. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186291 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este proyecto se trata de un videoclip conjunto entre dos artistas emergentes valencianas, la idea del proyecto es la realización de un videoclip compuesto por dos canciones, que pueda llegar a funcionar tanto de forma conjunta como de forma individual para cada artista, haciendo que la historia sea comprensible de ambas formas y teniendo tres formas de salida, dos de forma individual para cada artista y una conjunta que una ambas partes en una sola. Este tipo de formato lo hemos podido ver en videoclips conjuntos de varios artistas españoles, una fórmula que permite obtener más alcance a un video, por estar involucrados en él varios artistas. La base del vídeo es la historia que tienen las artistas y cómo va evolucionando con el vídeo y con las propias canciones. Cuenta dos partes de la misma historia que dotan al vídeo de esa individualidad que permite que sea comprendido de forma independiente o de forma conjunta. El proyecto se basa en la evolución de los videoclips y como la reinvención de ciertas fórmulas permite que algunos de los trabajos tengan más alcance que otros, por eso la elección de esta fórmula narrativa en la que el proyecto cuenta con dos partes constitutivas que puedan funcionar de forma individual, permite que el videoclip tenga un alcance total mucho mayor que si fuese un videoclip al uso, permitiendo así que cada artista y que cada oyente de una de las artistas tenga la oportunidad de expandir su conocimiento musical y escuchar la otra parte del videoclip donde se muestra la historia completa. Podemos observar varios ejemplos de estas nuevas fórmulas que van apareciendo con respecto a la realización de productos audiovisuales musicales, entre los más influyentes podemos observar películas enteras como podrían ser The Wall (1982) o Guava Island (2019), en cuanto a filmes que siguen una estructura basada en álbumes o LPs de artistas. En cuanto a videoclips, podemos destacar videoclips conjuntos de varios artistas similares o incluso videoclips que integran un álbum entero como el caso de Cala Vento con Balanceo que te veo (2019). Conociendo estas nuevas fórmulas de productos audiovisuales decidimos enfocar el proyecto de esta forma ya que nos pareció una buena fórmula para obtener más alcance a través de la historia conjunta, ya que el videoclip es una de las formas actuales más idóneas para la exposición musical. La selección de estilos tan distintos, pero a la vez tan parejos está relacionada con la sociedad actual donde encontramos varios géneros de música que son escuchados por el mismo sector social y que, a pesar de ser distintos, los estilos funcionan de igual manera en la actualidad. | ca_CA |
dc.description.abstract | This project is a joint video clip between two emerging Valencian artists, the idea of the project is the realization of a video clip composed of two songs, which can work both jointly and individually for each artist, making the story understandable in both ways and having three ways out, two individually for each artist and a joint that unites both parties in one. This type of format we have been able to see in joint videoclips of several Spanish artists, a formula that allows to obtain more reach to a video, because several artists are involved in it. The base of the video is the history that the artists have and how it evolves with the video and with the songs themselves. It tells two parts of the same story that give the video that individuality that allows it to be understood independently or together. The project is based on the evolution of video clips and as the reinvention of certain formulas allows some of the works to have more reach than others, so the choice of this narrative formula in which the project has two constitutive parts that can work individually, allows the video clip to have a much greater total reach than if it were a video clip in use, thus allowing each artist and each listener of one of the artists has the opportunity to expand their musical knowledge and listen to the other part of the video clip where the full story is shown. We can observe several examples of these new formulas that are appearing with respect to the realization of musical audiovisual products, among the most influential we can observe entire films such as The Wall (1982) or Guava Island (2019), in terms of films that follow a structure based on albums or LPs of artists. As for videoclips, we can highlight joint videoclips of several similar artists or even videoclips that make up an entire album as in the case of Cala Vento with Balanceo que te veo (2019). Knowing these new formulas of audiovisual products, we decided to approach the project in this way since it seemed to us a good formula to obtain more reach through the joint history, since the videoclip is one of the most suitable current forms for the musical exhibition. The selection of styles so different but at the same time so equal is related to the current society where we find several genres of music that are heard by the same social sector and that, despite being different, the styles work in the same way today. | ca_CA |
dc.format.extent | 189 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Comunicació Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | videoclip conjunto | ca_CA |
dc.subject | tendencias audiovisuales | ca_CA |
dc.subject | artistas emergentes | ca_CA |
dc.subject | bedroom pop | ca_CA |
dc.subject | trap | ca_CA |
dc.subject | nuevas fórmulas | ca_CA |
dc.subject | joint videoclip | ca_CA |
dc.subject | audiovisual trends | ca_CA |
dc.subject | emerging artists | ca_CA |
dc.subject | bedroom pop | ca_CA |
dc.subject | trap | ca_CA |
dc.subject | new formulas | ca_CA |
dc.title | Videoclip conjunto de las canciones “Tobillos” y “Na de na” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Comunicació Audiovisual [390]
CA0932