La historia a través de los videojuegos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La historia a través de los videojuegosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gozalbo Nadal, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster es la planificación de una programación didáctica de
Geografía e Historia para el nivel de 1º de la ESO. Estará compuesta de 15 unidades
didácticas, tres de las cuales serán desarrolladas ... [+]
Este Trabajo Final de Máster es la planificación de una programación didáctica de
Geografía e Historia para el nivel de 1º de la ESO. Estará compuesta de 15 unidades
didácticas, tres de las cuales serán desarrolladas en los anexos. Mediante estas tres
unidades se mostrará la línea metodológica que se llevará a cabo a lo largo de la
programación didáctica.
Los objetivos principales del trabajo serán la introducción de los videojuegos en los
contenidos de la asignatura de geografía e historia; crear una metodología activa y
participativa, donde el alumno sea quien asume el rol de protagonista, mientras que el
docente desempeñará el papel de guía; y trabajar las competencias claves. Será posible
cumplir los objetivos, puesto que el amplio temario mostrado en el Currículo nos
permitirá realizar diversas actividades que engloben todos los propósitos que de este se
desprenden. Debe ser destacado que el alumnado realizará tanto trabajo individual como
trabajo en equipo, pero siempre bajo unos valores democráticos como el dialogo
igualitario, el respeto o la tolerancia entre otros, para así poder conseguir crear un
ambiente de respeto óptimo para el desarrollo del conocimiento. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess