Gamificación como método de motivación. Diversión e Igualdad en el aula
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Gamificación como método de motivación. Diversión e Igualdad en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Igual Castelló, Cristina; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtData de publicació
2019-10Editor
Universitat Jaume IResum
Mi trabajo de final de Máster se encuadra en la sexta modalidad dedicada al estudio y
diseño de materiales didácticos. El objetivo principal de este trabajo es observar la
introducción de recursos didácticos adaptados ... [+]
Mi trabajo de final de Máster se encuadra en la sexta modalidad dedicada al estudio y
diseño de materiales didácticos. El objetivo principal de este trabajo es observar la
introducción de recursos didácticos adaptados al ámbito de un aula de primero de E.S.O.
Y, así observar, si hay una aceptación o, por el contrario, un rechazo a la implantación de
nuevas técnicas metodológicas por parte del alumnado. Los resultados han sido óptimos
y la respuesta del alumnado ha sido favorable. En conclusión, tras poner en práctica los
materiales didácticos adaptados para la asignatura de Geografía e Historia en 1 de E.S.O,
puedo afirmar que la gamificación es un recurso en expansión y que puede ser provechoso
para conseguir la motivación en el alumnado. No obstante, considero que la interacción
del alumnado con esta metodología debe ser controlada y no querer basar la enseñanza
solo en “juegos”. Estos pueden ser un buen complemento para la educación, pero en
pequeña medida. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess