Programación didáctica de Física y Química 4º ESO
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programación didáctica de Física y Química 4º ESOAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Canales Leiva, Joaquim; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióDate
2019-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este documento corresponde al Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la
Universidad Jaume ... [+]
Este documento corresponde al Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en Profesor/a de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la
Universidad Jaume I, en el curso 2018-2019, concretamente en la modalidad 3: Planificación o Programación
curricular. El objetivo es diseñar una propuesta de programación didáctica correspondiente a la asignatura de
Física y Química en el nivel de 4º de ESO. Esta programación está redactada de forma genérica y podría
aplicarse a cualquier centro, grupo y recursos disponibles.
En la primera parte de este trabajo se describe la justificación de la programación y unidades
didácticas propuestas, quedando expuestos los objetivos generales de etapa y se detallan los contenidos, las
competencias, los criterios de evaluación y los indicadores de éxito a partir de las leyes y decretos
correspondientes. El presente documento también consta de la temporalización anual del curso, donde se
detalla la metodología general y específica, la evaluación, atención a la diversidad y elementos transversales.
En la segunda parte del trabajo, a modo de ejemplo se desarrollan tres unidades didácticas que
conforman un trimestre, en concreto el tercer trimestre. Se incluyen contenidos, criterios de evaluación,
indicadores de éxito y competencias correspondientes, así como temporalización y actividades específicas.
Finalmente, se han incluido una serie de recursos “gamificados” para cubrir las necesidades del alumnado a
partir de los contenidos curriculares desarrollando competencias clave y motivándolos. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess