Élites quiteñas y mecenazgo pictórico durante el barroco: las series de la Vida de san Agustín y de los Ejercicios Espirituales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/185852
REVISTESMetadata
Title
Élites quiteñas y mecenazgo pictórico durante el barroco: las series de la Vida de san Agustín y de los Ejercicios EspiritualesAuthor (s)
Date
2019Publisher
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Bibliographic citation
JUSTO ESTEBARANZ, Ángel. Élites quiteñas y mecenazgo pictórico durante el barroco: las series de la Vida de san Agustín y de los Ejercicios Espirituales. Potests. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, no 15, p. 103-124Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/4027Abstract
Entre las series pictóricas del barroco quiteño, destacan dos sufragadas por múltiples miembros de las élites locales. Aunque existen otros testimonios de esta práctica en Quito, las series de la vida de san Agustín ... [+]
Entre las series pictóricas del barroco quiteño, destacan dos sufragadas por múltiples miembros de las élites locales. Aunque existen otros testimonios de esta práctica en Quito, las series de la vida de san Agustín y de los ejercicios espirituales sobresalen por su conservación y por incluir información relevante sobre sus comitentes, lo que ayuda a esclarecer el impacto que tuvieron en la sociedad quiteña y a fecharlas.
En este trabajo estudiamos a los comitentes, indagando en su condición social, y la importancia que el contacto de los pintores con los personajes que costearon las pinturas tuvo en sus futuras carreras. [-]
Among the pictorial series of the Quito Baroque, two stand out funded by multiple members of the local elites. Although there are other testimonies of this practice in Quito, the series of the Life of Saint Augustine ... [+]
Among the pictorial series of the Quito Baroque, two stand out funded by multiple members of the local elites. Although there are other testimonies of this practice in Quito, the series of the Life of Saint Augustine and the Spiritual Exercises distinguish for their conservation and for including relevant information about their patrons, which helps to clarify the impact they had on Quito’s society and their datation. In this paper we study the patrons, investigating their social status, and the importance that the painters’ contact with the people who funded the paintings had in their future careers. [-]
Is part of
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, no. 15Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: