La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/185849/TeresaSorollaRomero_LaReinaDelMelodramaLaRepresentacionCinematografica.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/185840
REVISTESMetadata
Title
La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino UnidoAuthor (s)
Date
2019Publisher
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Bibliographic citation
SOROLLA-ROMERO, Teresa. La reina del (melo) drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido. POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, vol. 14, no 14, p. 105-142Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/3869Subject
Abstract
In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades ... [+]
In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades of the 21st century: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) and Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017). Our aim is to identify which biographical choices are emphasized –that is, which facets are highlighted, omitted or invented– in order to understand which mechanisms articulate several filmic images of the British monarch and Empress of the India. [-]
En este texto nos proponemos destacar los aspectos más significativos de las estrategias de representación ¾estéticas y narrativas¾ que entretejen los discursos de los filmes dedicados a Victoria del Reino Unido durante ... [+]
En este texto nos proponemos destacar los aspectos más significativos de las estrategias de representación ¾estéticas y narrativas¾ que entretejen los discursos de los filmes dedicados a Victoria del Reino Unido durante las dos primeras décadas del siglo XXI: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) y Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017) identificando qué elecciones biográficas son destacan en ellas -qué aspectos se enfatizan, omiten o inventan- con el fin de comprender los mecanismos de articulación de las diferentes imágenes fílmicas de la monarca británica y emperatriz de la India. [-]
Is part of
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, no. 14Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [824]
- Potestas_2019_ no.14 [6]
The following license files are associated with this item: