La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/185840
REVISTESMetadatos
Título
La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino UnidoAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
SOROLLA-ROMERO, Teresa. La reina del (melo) drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido. POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, vol. 14, no 14, p. 105-142Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/3869Palabras clave / Materias
Resumen
In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades ... [+]
In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades of the 21st century: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) and Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017). Our aim is to identify which biographical choices are emphasized –that is, which facets are highlighted, omitted or invented– in order to understand which mechanisms articulate several filmic images of the British monarch and Empress of the India. [-]
En este texto nos proponemos destacar los aspectos más significativos de las estrategias de representación ¾estéticas y narrativas¾ que entretejen los discursos de los filmes dedicados a Victoria del Reino Unido durante ... [+]
En este texto nos proponemos destacar los aspectos más significativos de las estrategias de representación ¾estéticas y narrativas¾ que entretejen los discursos de los filmes dedicados a Victoria del Reino Unido durante las dos primeras décadas del siglo XXI: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) y Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017) identificando qué elecciones biográficas son destacan en ellas -qué aspectos se enfatizan, omiten o inventan- con el fin de comprender los mecanismos de articulación de las diferentes imágenes fílmicas de la monarca británica y emperatriz de la India. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2019, no. 14Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [812]
- Potestas_2019_ no.14 [6]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: