Educando para la Paz: Vive tu presente y transforma tu futuro
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educando para la Paz: Vive tu presente y transforma tu futuroAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2019-09-24Editor
Universitat Jaume IResum
El proyecto Educando para la paz: vive tu presente y transforma tu futuro está
dirigido a jóvenes de 3ro de la ESO de tres centros educativos de Castellón que son: el
Instituto Bovalar, el Instituto Peyagolosa y el ... [+]
El proyecto Educando para la paz: vive tu presente y transforma tu futuro está
dirigido a jóvenes de 3ro de la ESO de tres centros educativos de Castellón que son: el
Instituto Bovalar, el Instituto Peyagolosa y el Instituto Sos Baynat), y busca contribuir a
la formación y educación de una cultura de paz basándose en el Objetivo de Desarrollo
Sostenible número 4, inciso 7.
Este Objetivo de Desarrollo Sostenible sostiene que para el año 2030 todos los
alumnos deben adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el
desarrollo sostenible, los derechos humanos, la cultura de paz y la no violencia, la
igualdad de género y el respeto por la diversidad cultural. Es por eso que por medio de
talleres creativos se busca implicar, sensibilizar, afianzar y comprometer al alumnado de
la importancia que requiere cumplir con este objetivo.
Las actividades programadas se llevarán a cabo en las horas de tutorías de cada
instituto por un período de 9 meses. Así mismo, se contará con un club de paz que se
conformará a la par de estos talleres, con el ánimo de incentivar, aún más, al alumnado.
Por otra parte, al finalizar el proyecto se realizará una jornada de cierre en uno de los
institutos que prestará sus instalaciones de forma voluntaria con lo acordado en el acta de
compromiso que se firma antes de la ejecución del proyecto. En ésta se llevarán a cabo
dinámicas propuestas por el alumnado, se invitarán a las familias y se hará un
reconocimiento a los participantes del proyecto.
De esta forma se da paso a una construcción de paz que fortalece los vínculos
humanos y permite una convivencia escolar basada en la no violencia, lo que presupone
decir, se educa en el presente para transformar el futuro de nuestra sociedad. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess