Repertorio en la especialidad de trompa escogido en las enseñanzas elementales para la realización de la prueba de acceso a grado profesional
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Repertorio en la especialidad de trompa escogido en las enseñanzas elementales para la realización de la prueba de acceso a grado profesionalAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Cabedo-Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-10-29Editor
Universitat Jaume IResum
La presente investigación tiene como objetivo analizar el repertorio elegido en la
especialidad de trompa para la realización de la prueba de acceso a grado profesional de música.
Con la finalidad de establecer los ... [+]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el repertorio elegido en la
especialidad de trompa para la realización de la prueba de acceso a grado profesional de música.
Con la finalidad de establecer los criterios que determinan la elección de este tipo de obras por
parte del profesorado de las escuelas de enseñanzas elementales de música.
Como objetivos otros objetivos planteamos encontramos el observar los cambios legislativos
que hacen alusión al repertorio y al profesorado en relación al mismo. Así como, comprobar la
conexión entre las obras del repertorio que se trabajan en las escuelas de música durante el
último curso del segundo ciclo de las enseñanzas elementales no regladas y las que
posteriormente se trabajan en el primer curso de grado profesional. Observando así si hay una
conexión entre las competencias, objetivos y contenidos, así como, una adaptación del
alumnado entre las dos etapas.
Con esto, les permitirá a los alumnos afrontar el estudio performativo a modo de una
investigación personal sobre la optimización de los recursos propios y de las posibilidades de
recreación artística y creativa. Esto, les dará a conocer las estrategias y habilidades puestas en
juego durante el proceso de compresión artística en el ámbito musical, e insertadas en el marco
de contextos profesionales y especializados. Consiguiendo así una mayor formación musical,
al mismo tiempo que les permita afrontar con mayor garantía de éxito las pruebas de acceso al
grado profesional y acceder al siguiente nivel de educación musical, las enseñanzas
profesionales de música. [-]
The purpose of this research is aimed at analysing the repertoire chosen in the elementary
studies of horn in order to do the admission test of the Professional Music Education. The aim
is to determine some criteria ... [+]
The purpose of this research is aimed at analysing the repertoire chosen in the elementary
studies of horn in order to do the admission test of the Professional Music Education. The aim
is to determine some criteria for helping teachers in these schools. Thus, we could ascertain the
relationship between the repertoire and the educational objectives and content present in the
teaching-learning process. Therefore, we would be able to see some possible changes regarding
the repertoire worked in the class. At the same time, we would be able to check the connection
between the works worked in the Music schools during the last course and the one that is,
subsequently, carried out in advanced studies of horn.
With that, students will be able to face the performative study as a personal investigation on
the optimization of their own resources and the possibilities of artistic and creative recreation.
This fact will allow them to know the strategies and skills put into play during the process of
artistic compression in the musical field, which are embedded in the framework of professional
and specialized contexts. Through this process, they could obtain a great musical formation
and, safely, guaranteeing the success of the admission test of the professional degree. In
addition, students would access to the next level of Music education, the professional teachings
of music. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | educación musical | enseñanzas elementales | prueba de acceso | repertorio | trompa | music education | elementary music education | admission test | repertoire | horn
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2018-2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess