El Dan Masculino, una referencia útil para la resignificación de la masculinidad
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
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comunitat-uji-handle4:10234/185520
REVISTESMetadata
Title
El Dan Masculino, una referencia útil para la resignificación de la masculinidadAuthor (s)
Date
2019-12-01Publisher
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ISSN
1132-8231; 2340-4795Bibliographic citation
XING, Hongru. El Dan Masculino, una referencia útil para la resignifcación de la masculinidad. Asparkía: investigació feminista, 2019, núm. 35, p. 151-168Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3753Subject
Abstract
El Dan masculino, conocido también como impersonación femenina entre académicos occidentales, consiste en una particularidad tradicional de las actuaciones teatrales de China, especialmente en Jingju, la Ópera de ... [+]
El Dan masculino, conocido también como impersonación femenina entre académicos occidentales, consiste en una particularidad tradicional de las actuaciones teatrales de China, especialmente en Jingju, la Ópera de Pekín. Intento releer la dinámica entre la identidad y el cuerpo de dos figuras relevantes: Mei Lanfang y Leslie Cheung, en términos performativos apelando a la teoría de la performatividad de género de Judith Butler. El objetivo del trabajo presente será reflexionar sobre la categoría de masculinidad e intentar visibilizar y resignificar la masculinidad, abierta y fluida, que permita identificaciones múltiples y una identidad de pluralidad. [-]
The Male Dan, also known as female impersonation among Western scholars, is seen as a
particularity of the traditional Chinese theater. Especially in Jingju, the Peking Opera. In this
very article I’ll try to reread ... [+]
The Male Dan, also known as female impersonation among Western scholars, is seen as a
particularity of the traditional Chinese theater. Especially in Jingju, the Peking Opera. In this
very article I’ll try to reread the dynamics between the identity and the body of two relevant
fgures: Mei Lanfang and Leslie Cheung, in terms of the Gender Performativity of Judith
Butler. This article aims to rethink the category of masculinity and intent to make visible and
re-signify a new masculinity, open and fluid, which allows multiple identifcations and an
identity of plurality. [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess