Mejora educativa para fomentar la empleabilidad a través del trabajo de competencias transversales mediante un BreakOut Edu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Mejora educativa para fomentar la empleabilidad a través del trabajo de competencias transversales mediante un BreakOut EduAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Peris, Laura; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-09-02Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) realizado para el Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) realizado para el Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad FP (rama
administrativa), pertenece a la modalidad de mejora educativa. Se ha realizado a
partir de las prácticas en el IES Matilde Salvador de Castellón de la Plana.
Concretamente, se ha aplicado la mejora educativa a través de una metodología de
ludificación (BreakOut Edu). Debido a que durante el máster se ha reforzado la idea
de que este tipo de metodologías motivan al alumnado. Y los principales objetivos
de esta propuesta de mejora educativa son:
Analizar las competencias transversales carentes en el alumnado del ciclo
formativo de Emergencias Sanitarias, teniendo en consideración todas
aquellas que puedan ser importantes para estos.
Trabajar las tres competencias transversales que han destacado como
carentes en el alumnado para conseguir mejorar su empleabilidad futura, la
proactividad, la iniciativa y el trabajo en equipo.
Evaluar si la metodología aplicada potencia estas competencias
transversales.
Tras trabajar en el aula el BreakOut Edu (en adelante BE), los resultados más
destacables han sido que el alumnado ha aumentado el interés por el módulo de
Formación y orientación laboral (en adelante FOL), y les gustaría seguir realizando
actividades de este tipo. A su vez se podría decir que el BE les ha servido como
refuerzo para asimilar los conceptos trabajados en la Unidad Didáctica (en adelante
UD). Y, por último, se puede destacar que han mejorado en diversos aspectos las
competencias trabajadas.
Por lo tanto, la conclusión que se ha extraído a partir de los resultados es que, el
alumnado presenta una mejora de las competencias transversales que se deseaban
trabajar. Sin embargo, sería conveniente realizar más metodologías a lo largo del
próximo curso, para que sigan trabajando estas competencias, y así aplicarlas en su
futuro laboral de manera casi instintiva. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: