Mejora educativa para fomentar la empleabilidad a través del trabajo de competencias transversales mediante un BreakOut Edu
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/185346/TFM_2019_CambroneroSalvador_Sara.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Mejora educativa para fomentar la empleabilidad a través del trabajo de competencias transversales mediante un BreakOut EduAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martínez Peris, Laura; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2019-09-02Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) realizado para el Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) realizado para el Máster
Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad FP (rama
administrativa), pertenece a la modalidad de mejora educativa. Se ha realizado a
partir de las prácticas en el IES Matilde Salvador de Castellón de la Plana.
Concretamente, se ha aplicado la mejora educativa a través de una metodología de
ludificación (BreakOut Edu). Debido a que durante el máster se ha reforzado la idea
de que este tipo de metodologías motivan al alumnado. Y los principales objetivos
de esta propuesta de mejora educativa son:
Analizar las competencias transversales carentes en el alumnado del ciclo
formativo de Emergencias Sanitarias, teniendo en consideración todas
aquellas que puedan ser importantes para estos.
Trabajar las tres competencias transversales que han destacado como
carentes en el alumnado para conseguir mejorar su empleabilidad futura, la
proactividad, la iniciativa y el trabajo en equipo.
Evaluar si la metodología aplicada potencia estas competencias
transversales.
Tras trabajar en el aula el BreakOut Edu (en adelante BE), los resultados más
destacables han sido que el alumnado ha aumentado el interés por el módulo de
Formación y orientación laboral (en adelante FOL), y les gustaría seguir realizando
actividades de este tipo. A su vez se podría decir que el BE les ha servido como
refuerzo para asimilar los conceptos trabajados en la Unidad Didáctica (en adelante
UD). Y, por último, se puede destacar que han mejorado en diversos aspectos las
competencias trabajadas.
Por lo tanto, la conclusión que se ha extraído a partir de los resultados es que, el
alumnado presenta una mejora de las competencias transversales que se deseaban
trabajar. Sin embargo, sería conveniente realizar más metodologías a lo largo del
próximo curso, para que sigan trabajando estas competencias, y así aplicarlas en su
futuro laboral de manera casi instintiva. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: