Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalba Monén, María Rosario
dc.contributor.otherMartí Arnándiz, Otilia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-12-05T10:07:01Z
dc.date.available2019-12-05T10:07:01Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185327
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera o AICLE es un enfoque didáctico que se está utilizando cada vez más en las escuelas valencianas. Nuestro punto de partida será una reflexión sobre los fundamentos teóricos del AICLE como enfoque didáctico según los cuatro principios que deberían guiar su implementación, sintetizados en el conocido como modelo de las 4 ces diseñado por Do Coyle (2008). Dado que la vehiculación de los contenidos en una lengua extranjera (normalmente el inglés) no debería suponer un empobrecimiento curricular de la materia de que se trate, el presente trabajo analizará tres libros de texto representativos de los materiales que las editoriales ofrecen al profesorado para impartir las clases de educación artística en 5º de primaria. Nuestro objetivo es determinar si dichos materiales incluyen y desarrollan las cuatro ces del modelo AICLE de Do Coyle (i.e. contenido, comunicación, cognición y cultura) o si, por el contrario, únicamente se centran en enseñar vocabulario en inglés. Los resultados muestran que los materiales analizados no fomentan un aprendizaje significativo ni multidimensional. En la mayoría de los casos, no se promueve una interacción entre los propios compañeros y compañeras en el aula y las actividades se limitan a una reproducción de un modelo dado. A la luz de estas limitaciones, se plantea la necesidad de crear nuevos materiales AICLE que respondan a los principios de este enfoque didáctico.ca_CA
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning or the Spanish equivalent AICLE is an educational approach that is being increasingly used in Valencian schools. The starting point of this project will be an overview of the theoretical foundations of AICLE as a didactic approach with respect to the four principles of the well-known 4Cs model designed by Do Coyle (2008). Due to the fact that the delivery of the contents through a foreign language (usually English) should not result in a degradation of the content that is being taught, this project will analyse three textbooks that are representative of the material that is commonly offered by publishers to fifth year primary school teachers to teach Arts and Crafts. Our objective is to determine if the textbooks chosen for this project incorporate and utilise the AICLE 4C model (content, communication, cognition and culture) or, contrarily, there is a sole focus on teaching English vocabulary. The results showed that the analysed materials do not promote effective or multidimensional learning. In the majority of cases, the activities do not promote interaction among classmates and the activities follow a set model with little room for modification and development of creativity. In light of these limitations, the need to produce new materials that incorporate the principals of the AICLE approach is highlighted.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAICLEca_CA
dc.subjectPrimariaca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectlibros de textoca_CA
dc.subjectPrimaryca_CA
dc.subjectArts & Craftsca_CA
dc.subjecttextbooksca_CA
dc.titlePotencial didáctico de los libros de Arts & Crafts para Primaria desde un enfoque AICLE: ¿Inglés sin Plástica?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem