Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía.
dc.contributor.author | Dávila Barrio, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T10:17:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T10:17:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | DÁVILA BARRIO, Pablo (2018). Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía. Fòrum de recerca, n. 23, p. 153-168 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185006 | |
dc.description | XXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018) | ca_CA |
dc.description.abstract | Numerosos estudios reflejan que la empatía desempeña un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención pedagógica en la cual seis participantes de entre 8 y 13 años interpretarán un dúo al principio, realizarán actividades que fomenten la interacción y la empatía durante un periodo de un mes, y volverán a interpretar un dúo similar para finalizar. Los resultados de esta investigación llevada a cabo en el aula de instrumento demuestran que, a pesar de unos resultados ambiguos, existen indicios de que fomentando la empatía y la interacción, la interpretación del discurso musical en dúos se ve positivamente afectada. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2018, núm. 23 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | Empatía | ca_CA |
dc.subject | Interacción | ca_CA |
dc.subject | Interpretación a dúo | ca_CA |
dc.title | Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23.11 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |