Plan de comunicación para Travesura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación para TravesuraAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Campillo, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Internet ha supuesto una revolución social que ha afectado de manera directa a cómo nos
comunicamos entre los nosotros pero también a la forma de interactuar con las marcas.
Las redes sociales han permitido una ... [+]
Internet ha supuesto una revolución social que ha afectado de manera directa a cómo nos
comunicamos entre los nosotros pero también a la forma de interactuar con las marcas.
Las redes sociales han permitido una comunicación bi-direccional entre consumidor y la
marca/empresa. El contenido que se publica y comparte genera un feedback instantáneo
y constante de todo aquel que es impactado. El trabajo presentado a continuación
consiste en el análisis y mejora de la comunicación en el entorno digital del pub
Travesura, a través de sus perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram.
En primer lugar se ha realizado un exhaustivo estudio de la marca, sus competidores y el
entorno digital en el que se mueve para tener una compresión completa de la situación de
Travesura. Una vez recabada toda la información y llevado a cabo el análisis, se ha
desarrollado un plan de comunicación enfocado íntegramente al mundo digital. La
finalidad del mismo es dotar de cierta autonomía a la marca para que sea capaz, a través
de sus propios medios, de generar contenido de calidad y gestionar los distintos perfiles
de posea en redes sociales de forma eficaz.
El plan de comunicación responde no solo a las necesidades detectadas tras la primera
fase, sino que también a las peticiones de quien actualmente regenta el local, Alejandro
Lozano. Busca saber moverse por el mundo digital cómo marca para poder empezar a
establecer una relación con públicos más jóvenes, antes de hacer un lavado de cara a la
empresa y tratar de rejuvenecer la marca. [-]
The Internet has meant a social revolution that has directly affected the way we
communicate with each other, and also the way we interact with a brand. Social networks
have allowed bi-directional communication ... [+]
The Internet has meant a social revolution that has directly affected the way we
communicate with each other, and also the way we interact with a brand. Social networks
have allowed bi-directional communication between consumers and brands/companies.
The shared content generates instant and constant feedback from everyone who is
impacted by it. The work presented below consists of the analysis and improvement of
communication in the digital environment of Travesura, a pub located in Benicàssim,
through its profiles on Facebook and Instagram.
In the first place, an exhaustive study of the brand, its competitors and the digital
environment is carried out to have a complete understanding of the situation of Travesura.
Once all the information has been collected and the analysis has been completed, we
develop a communication plan focused entirely on a digital strategy
The purpose of it is to provide to Travesura the autonomy necessary to be capable of
generate quality content and manage the different profiles in social networks effectively.
The communication plan responds not only to the needs detected after the first phase but
also to the requests of Alejandro Lozano, the actual manager of the pub. Who wants to
know how to manage the brand through the digital to start establishing a relationship with
younger audiences, before doing a facelift of the company and trying to rejuvenate the
brand. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | Travesura | redes sociales | comunicación | estrategia digital | communication plan | social networks | communication | digital strategy
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess