Plan de comunicación para el despacho Altana Abogados
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Título
Plan de comunicación para el despacho Altana AbogadosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-07Editor
Universitat Jaume IResumen
En esta nueva era en la que la publicidad sobre los despachos de
abogados ya es legal, se empieza a apostar por un tipo de comunicación muy
diferente a la que se llevaba a cabo hace unos años. Tanto es así que, ... [+]
En esta nueva era en la que la publicidad sobre los despachos de
abogados ya es legal, se empieza a apostar por un tipo de comunicación muy
diferente a la que se llevaba a cabo hace unos años. Tanto es así que, los
bufetes de abogados se empiezan a preocupar por su imagen corporativa y los
valores que transmiten al público, el cual cada vez es más exigente. El tabú
existente en este sector ha desaparecido poco a poco dejando lugar a un
reclamo para conseguir más clientes logrando un sector más competitivo y
menos tradicional. El hecho de que no haya referentes convierte esta tarea en
un reto.
Es por ello, que en primer lugar, se analizó tanto la Ley de Publicidad
que rige la comunicación en el sector de la abogacía y el entorno en el cual se
encuentra Altana Abogados en concreto. Además, se analizaron los factores
que intervienen alrededor del mismo para descubrir la causa de la antigüedad
que rige en general a los despachos de abogados. De esta forma, se han
localizado los principales problemas que presenta el bufete como: la falta de
identidad propia, la nula comunicación, los errores cometidos, la invisibilidad en
el mercado y la carencia de posicionamiento.
Para solucionar esto, se encontró la ventaja competitiva del despacho la
cual iba a ser la base fundamental para poder tramar toda la estrategia. De
igual manera, hemos dirigido esta campaña a la obtención de confianza usando
sus valores así como su experiencia y especialidades en el derecho. El
conocimiento del despacho ha marcado un línea importante a seguir en este
plan de comunicación el cual, se dirige a los nuevos públicos elegidos; las
empresas, los extranjeros y particulares.
Con todo esto, se pretendió incrementar su target para obtener más
clientes, más recursos económicos y extender su imagen. Es por ello, que se
plantearon dos fases las cuales abarcan un total de ocho acciones que van
dirigidas al establecimiento del posicionamiento y la comunicación de la nueva identidad corporativa. Éstas, han girado en torno al eje “Contigo en tu trayecto”
y se han materializado en el concepto “La cima, tu mejor destino”. Para finalizar
este plan de comunicación, se pretende alcanzar la máxima eficacia teniendo
en cuenta que el presupuesto es muy reducido. [-]
In this new era in which the publicity about the law firms is already legal,
it begins to bet on a type of communication very different from the one that was
carried out a few years ago. So much so that law firms ... [+]
In this new era in which the publicity about the law firms is already legal,
it begins to bet on a type of communication very different from the one that was
carried out a few years ago. So much so that law firms start to worry about their
corporate image and the values they convey to the public, which is increasingly
demanding. The existing taboo in this sector has gradually disappeared leaving
room for a claim to get more customers achieving a more competitive sector
and less traditional. The fact that there are no references makes this task a
challenge.
That is why, first of all, the Law on Advertising was discussed both,
governing communication in the legal sector and the environment in which
Altana Abogados in particular is located. In addition, the factors that intervene
around it were analyzed to discover the cause of seniority that generally
governs law firms. In this way, the main problems presented by the firm have
been located as: lack of self-identity, null communication, mistakes made,
invisibility in the market and lack of positioning.
To solve this, the competitive advantage of the firm was found which was
going to be the fundamental basis for plotting the whole strategy.Likewise, we
have directed this campaign to gain trust using its values as well as its
experience and specialties in law. The knowledge of the firm has marked an
important line to follow in this communication plan which, is addressed to the
new chosen audiences; companies, foreigners and particulars.
With all this, it was intended to increase its target to obtain more
customers, more economic resources and extend its image. That is why, two
phases were proposed, which cover a total of eight actions aimed at
establishing the positioning and the communication of the new corporate
identity. These, have resolved around the “ With you on your journey” axis and
have materialized in the concept “The top, your best destiny”. To finalize this
communication plan, the aim is to achieve maximum effectiveness given that
the budget is very small. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | publicidad | despacho de abogados | comunicación | diferenciación | identidad corporativa | Valencia | advertising | law firm | communication | differentiation | corporate Identity
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess