Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración sensorial en la etapa de Educación Primaria
dc.contributor.author | López Edo, Ester | |
dc.contributor.other | Colomer Diago, Carla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T15:25:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T15:25:43Z | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184917 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La integración sensorial es la organización de las sensaciones para producir conductas adaptativas y aprendizajes que permiten el adecuado funcionamiento del cerebro y del cuerpo en general. Una disfunción en este procesamiento puede relacionarse con problemas de atención y/o hiperactividad, problemas en la coordinación, dificultades comportamentales y dificultades de aprendizaje u otros trastornos del desarrollo, como los trastornos del espectro autista. Generando serios problemas a nivel social. Desde el punto de vista educativo, en la etapa de educación primaria, existen muy pocos recursos materiales que permitan a los docentes compensar dichas dificultades del alumnado para llevar acabo la programación curricular. El objetivo principal de este TFG es proporcionar al personal docente una propuesta didáctica basada en estrategias de integración sensorial y que se incluya dentro de la programación curricular propia de un curso académico. En segundo lugar, este trabajo se propone detallar una serie de materiales de estimulación sensorial que se pueden adaptar en las actividades de cualquier unidad didáctica del área que se considere. Dada la diversidad de las aulas en la actualidad, es responsabilidad del docente formarse y crear metodologías inclusivas que proporcionen oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado por igual. | ca_CA |
dc.description.abstract | Sensory integration is the organization of sensations to produce adaptive behaviors and learning that allow the proper functioning of the brain and the body. A dysfunction in this processing can lead to problems of attention and / or hyperactivity, problems in coordination, behavioral difficulties and organization of thinking or learning difficulties and other developmental disorders generating serious problems at the social level. From the educational point of view, in the primary education stage, there are very few material resources that allow teachers to supply these difficulties for students to develop the curricular program. The main objective is to provide teachers with a didactic proposal based on sensory integration strategies to be included within the curricular program of an academic course. The present work also provides specific materials of sensory stimulation that can be adapted to the activities of any teaching unit. Given the diversity present in nowadays classrooms, the responsibility of the teachers is to attend additional training and create inclusive methodologies that provide learning opportunities to all students equally. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | integración sensorial | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | trastornos del neurodesarrollo | ca_CA |
dc.subject | recursos didácticos | ca_CA |
dc.subject | sensory integration | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.subject | neurodevelopmental disorders | ca_CA |
dc.subject | didactic resources | ca_CA |
dc.title | Integración sensorial en la etapa de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840