Construir desde dentro: el propósito compartido
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Construir desde dentro: el propósito compartidoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-10-09Editor
Universitat Jaume IResum
El papel del propósito corporativo dentro de las empresas es cada vez más
importante, pues para ganarse la confianza de la sociedad estas han tenido
que realizar promesas como marca que involucren además a sus ... [+]
El papel del propósito corporativo dentro de las empresas es cada vez más
importante, pues para ganarse la confianza de la sociedad estas han tenido
que realizar promesas como marca que involucren además a sus trabajadores,
comprometiéndoles con el propósito. Estamos hablando, pues, del brote del
propósito compartido. Por ello, a lo largo del trabajo se abordarán ciertos
alicientes que harán que los trabajadores se sientan comprometidos con la
compañía y, por tanto, compartan el propósito. Para esto será de suma
importancia el papel del líder de la empresa y la idea de que se relacione el
departamento de Comunicación y el de Recursos Humanos de una misma
empresa, con la finalidad de aportar coherencia entre la comunicación interna y
externa de la empresa.
De tal forma que, para complementar la información, se han utilizado
metodologías cuantitativas, pues se han elaborado encuestas tanto a clientes
como a trabajadores, para corroborar en primera mano ciertos datos que se
van a abordar a lo largo del trabajo y algunos que se han considerado valiosos
estudiar. También se han escogido metodologías cualitativas en forma de
entrevistas para tener la perspectiva de profesionales de ambos
departamentos.
Finalmente, la conclusión preliminar del trabajo sugiere que las organizaciones
deberán conseguir el compromiso de sus miembros, antes que intentar ganarse
la confianza de sus otros públicos de interés. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess