La eficacia cultural de Greenpeace en sus campañas online
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Títol
La eficacia cultural de Greenpeace en sus campañas onlineAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-10-07Editor
Universitat Jaume IResum
La creciente preocupación medioambiental por parte de la sociedad hace que
las empresas quieran comunicar su lado más respetuoso y ecológico con la
naturaleza. Esto muchas veces las lleva a realizar, tanto de manera ... [+]
La creciente preocupación medioambiental por parte de la sociedad hace que
las empresas quieran comunicar su lado más respetuoso y ecológico con la
naturaleza. Esto muchas veces las lleva a realizar, tanto de manera consciente
como inconsciente, actos o prácticas propias del Greenwashing.
Esta comunicación verde fraudulenta obliga a las organizaciones del Tercer
Sector que se dedican a temas medioambientales como lo es Greenpeace a
realizar comunicaciones sobre estas prácticas alertando a los espectadores
sobre los fraudes ecológicos de algunas empresas; unas comunicaciones que
se suponen eficaces culturalmente.
La investigación que abordamos con este trabajo trata sobre la labor de
Greenpeace y su comunicación en dos etapas y con dos campañas diferentes,
centrándose en acciones de Greenwashing, problemas graves del medio
ambiente y la necesaria eficacia cultural a la que todas las organizaciones del
Tercer Sector deben aspirar.
Así que, a través de un marco teórico descubriremos los distintos conceptos
que nos ayudarán en el análisis de las campañas y podremos entender el
contexto en el que se mueven hoy en día las organizaciones del Tercer Sector
y, más concretamente, Greenpeace. Después de esta explicación de distintos
conceptos, en la metodología marcaremos el camino a seguir durante la
aplicación práctica, en la que analizaremos dos campañas de Greenpeace con
las que descubriremos en las conclusiones si cumplen con los requisitos de
eficacia cultural, y otros requisitos expuestos durante el trabajo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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