Vinculación de la imagen territorio de Canarias con la Identificación Geográfica Protegida. Caso de estudio. Plátano de Canarias y Las Islas Canarias
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Títol
Vinculación de la imagen territorio de Canarias con la Identificación Geográfica Protegida. Caso de estudio. Plátano de Canarias y Las Islas CanariasAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-10-10Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo tiene como intención analizar las relaciones existentes entre la
marca territorio de Canarias y las posibles relaciones con la marca institucional
Plátano de Canarias. Los recursos territoriales ... [+]
El presente trabajo tiene como intención analizar las relaciones existentes entre la
marca territorio de Canarias y las posibles relaciones con la marca institucional
Plátano de Canarias. Los recursos territoriales unidos a los atributos de la marca y
las percepciones del público contribuyen al territorio dándole personalidad,
diferencia y atractivo, es decir, a la imagen territorio.
La imagen y las marcas de los territorios son construcciones mentales que se
configuran a partir de las experiencias y/o el contacto directo o indirecto con el lugar.
Estas impresiones y valores determinarán las futuras decisiones de los públicos,
dando preferencia a aquellos territorios asociados a una imagen positiva y
destacando aquellos lugares que se alejen sobremanera de esta percepción
compartida.
Actualmente, nos encontramos en pleno desarrollo tecnológico en la era de la
globalización, lo que hace que las empresas, organizaciones o políticas territoriales
tengan que buscar una forma de diferenciarse, buscando otros caminos de
manifestación incluso no formales. Por ello, se nos presenta como necesario
construir (si no existe) o perfeccionar (si ya se posee), de forma consciente y
profesional, una marca territorio que reúna los productos distintivos propios de una
demarcación geográfica de forma que se transmitan los puntos positivos de la zona,
haciendo de este lugar que se perciba como único para distinguirse de los demás en
este mercado cada vez más homogéneo.
La metodología utilizada resulta de una investigación empírica (la lógica empírica a
partir del análisis comparativo) a partir de la lectura y el análisis. El método utilizado
tiene su fundamentación en la observación, análisis y comparación. Partiendo de la
base de diferentes autores, el presente trabajo analiza las teorías de los estudiosos
de la marca territorio para refutar o validar las hipótesis que se plantean en el
presente documento. [-]
The present work is intended to analyze the existing relations and links between the
brand
territorio de Canarias and Plátano de Canarias. Land and territorial resources linked
with brand attributes and public’s ... [+]
The present work is intended to analyze the existing relations and links between the
brand
territorio de Canarias and Plátano de Canarias. Land and territorial resources linked
with brand attributes and public’s perceptions will contribute to the own territory,
creating its personality, distinction and attraction, in other words, they will contribute
to create the territory image.
The image and the brands of the territories are defined as mental constructions
created from
experiences or the direct/ indirect contact with the place. These impressions and
values will
undermine the future decisions of the public. Giving preference to certain territories
that have
a positive image and discarding those places that don’t have it.
Nowadays, we are in a time of full technological development. This fact linked to
globalization makes that companies and politic or territorial organizations have to
figure out a way of differentiate themselves, looking for other ways of manifestation,
even not formal.
For that reason it is necessary an increasing need of building (if it doesn’t exist) or
perfect (if it possesses) consciously and professionally a territory brand that gathers
its own distinct
products, so that the positive points of the area are transmitted. That makes this
place unique and distinguish it from the rest, in an ever more homogenous market.
Methodology used is the result of an empiric investigation (empirical line of
reasoning taking
into account the comparative analysis) draw from reading and analysis. The used
method has its basis in observation, analysis and comparison. Starting from the
perspective of different authors, the present work analyses the different theories of
the territory brand scholars in order to validate or refute the hypothesis raised in the
present document. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | marca territorio | plátano de canarias | Islas Canarias | valores | marca | atributos | territory brand | canary islands banana | Canary Islands | values | brand | attributes
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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