Las tendencias de representación en la comunicación de productos de cuidado femenino
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Título
Las tendencias de representación en la comunicación de productos de cuidado femeninoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-07Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente Trabajo de Final de Grado se reflexiona sobre las tendencias de
comunicación en la publicidad de los productos de cuidado femenino: productos
para la menstruación, productos para eliminar el vello en ... [+]
En el presente Trabajo de Final de Grado se reflexiona sobre las tendencias de
comunicación en la publicidad de los productos de cuidado femenino: productos
para la menstruación, productos para eliminar el vello en la mujer y productos para
contrarrestar los efectos de la edad. Observamos cómo la comunicación tiene una gran
influencia en la creación de cultura y cómo la publicidad condiciona esta cultura en la
forma de representar el cuerpo de la mujer, ayudando a crear significados e
identidades en la sociedad. Por un lado vemos la representación de la mujer en una
tendencia publicitaria, la predominante hasta ahora, donde queda patente cómo se
exponen los tabúes existentes y cómo se perpetúa la comunicación tradicional en la
publicidad de estos productos de cuidado femenino. Por otro lado, nos centramos en las
nuevas, aunque minoritarias e incluso desconocidas en algunos ámbitos geográficos,
tendencias publicitarias en las que se presentan otras propuestas de comunicación
alternativas en torno a la representación del cuerpo femenino.
Con la realización de la técnica de investigación social aplicada: el grupo de discusión,
descubrimos cuáles son las opiniones de mujeres jóvenes en torno a la representación
del cuerpo en los anuncios de productos de belleza y cuidado femeninos, tanto de las
tendencias publicitarias tradicionales como de las alternativas. De esta forma podemos
discernir que tipo de comunicación es el que demanda este sector de la población y
reflexionamos sobre la visión que tienen las mujeres jóvenes de ambas tendencias. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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