Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Bellés, Paula
dc.contributor.otherPallarés Renau, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-07T19:00:12Z
dc.date.available2019-11-07T19:00:12Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184823
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo de final de grado se va a realizar un plan de comunicación para IsanBeer, una marca de cerveza artesanal elaborada en la provincia de Castellón. IsanBeer es una microcervecería familiar en la que trabajan cuatro personas desde el 2014. Comenzaron su carrera profesional asistiendo a distintos cursos y catas para perfeccionar su técnica y poder fundar la empresa en la que se han convertido. Comercializan un total de cinco tipos de cerveza con esencia mediterránea, ya que emplean ingredientes de proximidad como el limón, la algarroba, el azahar, la trufa o el agua de Benassal. En las próximas páginas se han desarrollado las investigaciones y acciones oportunas con el principal objetivo de solucionar los problemas internos y externos que presenta la marca. En concreto, la falta de unas pautas comunicativas que otorguen coherencia a la comunicación con respecto a la identidad y la indiferencia con la que percibe el público a IsanBeer. Para abordar estas cuestiones se ha decidido afrontarlo mediante dos perspectivas. Por un lado, internamente se ha confeccionado un manual de identidad corporativa básico y un formulario de valoración con el objetivo de que sea empleado por los miembros del equipo para beneficiar al uso de la marca y con esto mejorar su imagen. Asimismo, de forma externa se ha ideado una campaña publicitaria con el fin de posicionar a la marca como cerveza artesana tradicional de Castellón.ca_CA
dc.description.abstractIn the present final degree project, a communication plan for IsanBeer, will be done a craft beer brand that is manufactured in the province of Castellón. IsanBeer is a family microbrewery where four people work since 2014. They started their professional career by attending different courses and beer tastings to improve their technique and therefore be able to found the company that they are today. They market five types of craft beer with Mediterranean flavors, they use local ingredients such as lemon, orange blossom, carob, truffle or Benassal water. In the next pages investigations and actions have been developed with the aim of solving internal and external communication problems of the brand. In particular, these problems are: the lack of communication guidelines that give coherence to communication with respect to identity and the indifference with which the receiver perceives Isan Beer. To address these issues, it has been decided to face it through two perspectives. On the one hand, internally has been made a basic corporate identity manual and a valuation form. The aim is for team members to use it to benefit the use of the brand and with this to improve the image of IsanBeer. Also, externally has been designed an advertising campaign in order to position the brand as traditional craft beer of Castellón.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación corporativaca_CA
dc.subjectidentidad visual corporativaca_CA
dc.subjectgestión de intangiblesca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectcerveza artesanalca_CA
dc.subjectmicrocerveceríaca_CA
dc.subjectcorporate communicationsca_CA
dc.subjectcorporate visual identityca_CA
dc.subjectintangible managementca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectcraft beerca_CA
dc.subjectmicrobreweryca_CA
dc.titlePlan de comunicación para IsanBeerca_CA
dc.title.alternativeCommunication plan for IsanBeerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem