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dc.contributor.authorNavalón Esbrí, Sheila
dc.contributor.otherNos-Aldás, Eloísa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-06T18:51:26Z
dc.date.available2019-11-06T18:51:26Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184802
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de los años la publicidad comercial sobre productos de higiene femenina, y, más concretamente, aquellos para la menstruación, han construido una imagen muy específica sobre la naturaleza de la menstruación y cómo las mujeres la viven, ofreciendo únicamente una representación sesgada que ha participado de una espiral del silencio, como teorizara Noelle-Neumann, que acalla otras expresiones existentes sobre esta realidad. Desde la tradición de la Comunicación del Cambio Social y las metodologías de análisis de discursos, podremos comprobar si esta construcción se ha visto afectada por la incidencia del feminismo durante el periodo comprendido entre 2012 y 2018. Para ello, en primer lugar, determinaremos el marco hegemónico de comunicación publicitaria comercial sobre la menstruación anterior a 2011 y lo compararemos con spots del periodo mencionado de las principales marcas de higiene femenina, a saber: Evax y Ausonia. En segundo lugar, compararemos los ejemplos más recientes con el spot de una marca extranjera con un marcado discurso alternativo, a saber: Bodyform. Una vez realizadas estas comparaciones, podremos refutar parcialmente la hipótesis establecida, ya que, a pesar de que no hay una evolución como tal durante el periodo establecido, sí podemos observar un cambio de tendencia en el último año, 2018, que abre las puertas a algunas propuestas del movimiento feminista en la representación de las mujeres y de la menstruación en los anuncios de compresas de las marcas españolas.ca_CA
dc.format.extent98 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectmenstruaciónca_CA
dc.subjectpublicidad comercialca_CA
dc.subjectrepresentaciónca_CA
dc.subjectdiscursoca_CA
dc.subjecthegemónicoca_CA
dc.subjectalternativoca_CA
dc.titleLa incidencia del feminismo en los anuncios de higiene femenina durante el periodo 2012-2018ca_CA
dc.title.alternativeThe impact of feminism on sanitary pads advertisements in Spain from 2012 to 2018ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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