Show simple item record

dc.contributor.authorLou Ramos, Christian Hichiro
dc.contributor.otherFernández Beltrán, Francisco
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-06T16:42:49Z
dc.date.available2019-11-06T16:42:49Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184798
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas que han logrado implementar una buena estrategia de comunicación, generalmente, pertenecen al sector de la moda, gastronomía, turismo, entre otros similares. Este panorama empresarial parece dar por sentado que existen sectores, como la agricultura, metalúrgica, construcción y demás, donde no se puede o no se sabe cómo implementar una estrategia comunicativa. Por esta razón, el presente trabajo consiste en la realización de un plan de comunicación para Valparts Trading, una empresa B2B dedicada a la venta de recambios y maquinarias de obra pública y construcción. Para poder llevar a cabo la planificación, se ha realizado una investigación del sector, los competidores y la empresa misma, consultando sus respectivos sitios web corporativos, redes sociales, así como artículos científicos, revistas y libros de expertos en marketing, comunicación y publicidad. Con ello, se ha procedido a la elaboración de un plan que contiene la definición de un mapa de públicos, una estrategia de comunicación (que incluyen el claim de marca, tono de voz y medios escogidos), el desarrollo de acciones (tales como brand book, estudio de palabras clave, página web y redes sociales). Cabe enfatizar que el siguiente trabajo, sienta las bases estratégicas y tácticas para la empresa Valparts desde una perspectiva holística. Sobre este trabajo se pueden añadir las campañas publicitarias que se crean convenientes, consultando las directrices de este plan. No obstante, debe considerarse las fechas de análisis y planteamiento, actualizando su información en caso de una implementación tardía de la estrategia.ca_CA
dc.description.abstractThe small and medium-sized enterprises that have implemented a good communication strategy, generally, belong to the sectors of fashion, gastronomy, tourism, and other similar ones. This business panorama shows that it is taken for granted that there are sectors such as agriculture, metallurgy, construction and so on, where it is not possible or known how to develop a communicative strategy. Therefore, the present work consists on the setting of a communication plan for Valparts Trading, a B2B company dedicated to the sale of spare parts and machinery for public works and construction. In order to carry out the planning, there was performed an investigation about the sector, competitors and the company itself, consulting their respective corporative websites, social networks, as well as scientific articles, magazines and books of marketing, communication and publicity experts. Taking into account all of this, it was drawn up a plan that contains the definition of a stakeholders map, a communication strategy (including the global brand claim, brand voice and media) and the development of actions (such as brand book, keywords research, web page and social networks). It should be emphasized that this project sets the strategic and tactical bases for the company Valparts from a holistic perspective. Then, following the guidelines of this strategy, it could be added others advertising campaigns. Nevertheless, the dates of analysis and planning should be updated in case of a delay on the strategy implementation.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectplan de comunicaciónca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjectnegocios B2Bca_CA
dc.subjectmaquinariaca_CA
dc.subjectobra públicaca_CA
dc.subjectcommunication planca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjectB2B businessca_CA
dc.subjectmachineryca_CA
dc.subjectpublic worksca_CA
dc.subjectconstructionca_CA
dc.subjectconstrucción
dc.titlePlan de comunicación Valpartsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record