Plan de comunicación Valparts
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación ValpartsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Beltrán, Francisco; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Las pequeñas y medianas empresas que han logrado implementar una buena estrategia de comunicación, generalmente, pertenecen al sector de la moda, gastronomía, turismo, entre otros similares. Este panorama empresarial ... [+]
Las pequeñas y medianas empresas que han logrado implementar una buena estrategia de comunicación, generalmente, pertenecen al sector de la moda, gastronomía, turismo, entre otros similares. Este panorama empresarial parece dar por sentado que existen sectores, como la agricultura, metalúrgica, construcción y demás, donde no se puede o no se sabe cómo implementar una estrategia comunicativa. Por esta razón, el presente trabajo consiste en la realización de un plan de comunicación para Valparts Trading, una empresa B2B dedicada a la venta de recambios y maquinarias de obra pública y construcción.
Para poder llevar a cabo la planificación, se ha realizado una investigación del sector, los competidores y la empresa misma, consultando sus respectivos sitios web corporativos, redes sociales, así como artículos científicos, revistas y libros de expertos en marketing, comunicación y publicidad. Con ello, se ha procedido a la elaboración de un plan que contiene la definición de un mapa de públicos, una estrategia de comunicación (que incluyen el claim de marca, tono de voz y medios escogidos), el desarrollo de acciones (tales como brand book, estudio de palabras clave, página web y redes sociales).
Cabe enfatizar que el siguiente trabajo, sienta las bases estratégicas y tácticas para la empresa Valparts desde una perspectiva holística. Sobre este trabajo se pueden añadir las campañas publicitarias que se crean convenientes, consultando las directrices de este plan. No obstante, debe considerarse las fechas de análisis y planteamiento, actualizando su información en caso de una implementación tardía de la estrategia. [-]
The small and medium-sized enterprises that have implemented a good communication strategy, generally, belong to the sectors of fashion, gastronomy, tourism, and other similar ones. This business panorama shows that ... [+]
The small and medium-sized enterprises that have implemented a good communication strategy, generally, belong to the sectors of fashion, gastronomy, tourism, and other similar ones. This business panorama shows that it is taken for granted that there are sectors such as agriculture, metallurgy, construction and so on, where it is not possible or known how to develop a communicative strategy. Therefore, the present work consists on the setting of a communication plan for Valparts Trading, a B2B company dedicated to the sale of spare parts and machinery for public works and construction.
In order to carry out the planning, there was performed an investigation about the sector, competitors and the company itself, consulting their respective corporative websites, social networks, as well as scientific articles, magazines and books of marketing, communication and publicity experts. Taking into account all of this, it was drawn up a plan that contains the definition of a stakeholders map, a communication strategy (including the global brand claim, brand voice and media) and the development of actions (such as brand book, keywords research, web page and social networks).
It should be emphasized that this project sets the strategic and tactical bases for the company Valparts from a holistic perspective. Then, following the guidelines of this strategy, it could be added others advertising campaigns. Nevertheless, the dates of analysis and planning should be updated in case of a delay on the strategy implementation. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | publicidad | marketing | negocios B2B | maquinaria | obra pública | communication plan | advertising | marketing | B2B business | machinery | public works | construction | construcción
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess