Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Vegas, Bárbara
dc.contributor.otherDíaz Oltra, Santiago
dc.date.accessioned2019-11-06T14:46:31Z
dc.date.available2019-11-06T14:46:31Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184775
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente TFG consiste en una propuesta didáctica encaminada a fomentar la alfabetización científica en edades tempranas, mediante la metodología de enseñanza de las ciencias por indagación. Para ello, se elabora una investigación sobre el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 2º de Educación Primaria, a través del uso de la metodología de la experimentación, la construcción de argumentos y el fomento del pensamiento crítico. La propuesta se ha llevado a cabo en un grupo de 16 alumnos. El objetivo principal de la presente propuesta didáctica es estudiar si los alumnos y alumnas son capaces de trabajar de manera participativa, de crear hipótesis, de observar, de hacer uso de la manipulación o experimentación libre y de interpretar los resultados. De esta manera, el trabajo se basa en el desarrollo de la Unidad Didáctica „La materia y sus propiedades‟ en el que se busca la participación activa, la creación de argumentos, el pensamiento crítico y la cooperación y experimentación con material científico para el aprendizaje de los conceptos masa y volumen en los niños y niñas de primer ciclo de Primaria. Se realiza un análisis de los resultados obtenidos durante la investigación con el fin de valorar la mejora del aprendizaje de dicha Unidad. Estos resultados obtenidos en el proyecto muestran que los objetivos planteados se han conseguido, por lo que son favorables. Para finalizar, la conclusión obtenida en la propuesta didáctica es la posibilidad de trabajar con éxito, validez y precisión la indagación científica en primer ciclo de Educación Primaria mediante la adecuación de las actividades por parte de la supervisora y la motivación por parte del alumnado.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectalfabetización científicaca_CA
dc.subjectcienciasca_CA
dc.subjectmetodologías de enseñanzaca_CA
dc.subjectmateriaca_CA
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la masa y el volumen en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem