El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originals
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Título
El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originalsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre el formato
publicitario del tráiler en el contexto de las plataformas de streaming y las
nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, ... [+]
La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre el formato
publicitario del tráiler en el contexto de las plataformas de streaming y las
nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, hemos realizado un
marco teórico y un análisis textual, estructural, estético y publicitario de los
tráilers de las series de televisión de la plataforma Netflix más vistas en 2018.
Para comprender el contexto actual, hemos profundizado sobre la sociedad
postmoderna, la aldea global y sus habitantes; así como sobre los medios de
comunicación tradicionales y la bajada de sus audiencias. En cuanto al ámbito
publicitario, nos hemos centrado en la publicidad cinematográfica tradicional y
las tendencias en cuanto a la misma que nacen como reacción a la necesidad
de adaptarse a esta nueva sociedad y su consumo audiovisual.
Una vez realizado, analizamos tráilers de las series de televisión más vistas de
Netflix dentro del contexto de la campaña de publicidad de la serie de
televisión para comprender, a través de sus diferentes partes (estructura,
estética y mensaje) y de su forma de difusión; cómo se adaptan a las
plataformas de streaming y sus predicados. [-]
On the following investigation were are going to focus on the trailer as an
hegemonic advertising format on the context of streaming platforms and the
communication and advertising present trends. Due to that, we ... [+]
On the following investigation were are going to focus on the trailer as an
hegemonic advertising format on the context of streaming platforms and the
communication and advertising present trends. Due to that, we elaborated a
theoretical background and a textual, structural, aesthetical and advertising
related analysis of the trailers of the most watched Netflix TV shows on 2018.
Our intention is understanding the present context, so we have got in depth on
the postmodern society, the global world and its residents, as well as about the
traditional media, that have significantly lowered down their audiences.
Regarding advertising field, we have focused on the classic cinematographic
advertising, but also on current trends, that were born as a reaction to the
classic ones in this digital context.
Finally, we can begin our analysis of the trailers of the most watched TV series
of Netflix but within their whole advertising campaign to understand, through
their different parts (structure, asthetic and message), and their distribution too;
how they adapt to their streaming platforms and their particularities. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | trailer | publicidad cinematográfica | plataformas de streaming | Netflix | tendencias publicidad | film advertising | streaming platforms | advertising trends
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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