Estudio de el uso de modelos Andróginos en comunicación publicitaria dentro del sector de la moda y cómo ayuda a la ruptura de estereotipos de género entre el público adolescente de 13 a 18 años
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Título
Estudio de el uso de modelos Andróginos en comunicación publicitaria dentro del sector de la moda y cómo ayuda a la ruptura de estereotipos de género entre el público adolescente de 13 a 18 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo vamos a estudiar la influencia social que tiene la publicidad y el mensaje
publicitario del sector de la moda en adolescentes, por ello primero analizaremos como es
el público adolescente de 13 a 18 ... [+]
En este trabajo vamos a estudiar la influencia social que tiene la publicidad y el mensaje
publicitario del sector de la moda en adolescentes, por ello primero analizaremos como es
el público adolescente de 13 a 18 años como consumidores teniendo en cuenta sus
hábitos de consumo y como estos están influenciados por la publicidad a la que se ven
expuestos.
Después investigaremos sobre la imagen corporal transmitida por los medios de
comunicación y cómo influye a los adolescentes, incidiendo en temas como los roles de
género, estereotipos de género o la identidad de género además de ver las diferentes
consecuencias que esto tiene en los adolescentes, como por ejemplo la anorexia, la
bulimia o la vigorexia.
A continuación, en la investigación veremos los diferentes tipos de modelos publicitarios
tanto masculinos como femeninos que se han ido dando en el sector de la moda a lo largo
de los años, incidiendo sobre todo en los modelos actuales y sus característicos
estereotipos, introduciendo el modelo andrógino.
Más adelante, incidiremos en el modelo andrógino, expondremos las diferentes
definiciones que tiene el concepto y sus características.
Por último, veremos los diferentes usos que han tenido los modelos andróginos en el
sector de la moda y sus objetivos como la modificación o establecimiento de los valores
en relación con la marca, sin dar protagonismo al producto, o reafirmar a través de sus
productos los valores sociales de la marca en relación a la androginia y por tanto a los
estereotipos de género. [-]
In this work we will study the social influence of advertising and advertising message in
fashion sector in teenagers, that is why we will first analyze the teenager audience from 13
to 18 years of age as consumer ... [+]
In this work we will study the social influence of advertising and advertising message in
fashion sector in teenagers, that is why we will first analyze the teenager audience from 13
to 18 years of age as consumers.
Then we will investigate the body image transmitted by the media and how it influences
teenagers, focusing on issues such as gender roles, gender stereotypes or gender identity
in addition to seeing the different consequences that this has on teenagers, such as
anorexia, bulimia or vigorexia.
Next in the research we will see the different types of advertising models both male and
female that have been given in the fashion sector over the years affecting especially in the
current models and their characteristic stereotypes, introducing the model androgynous.
Later we indicate in the model androgynous, we will expose the different definitions that
has the concept and its characteristics.
Finally we will see the different uses that have had the models androgynous in the sector
os the fashion and its objectives like the modification or establishment of the values in
relation to the brand, without giving prominence to the product, to reaffirming through their
products the social values of the brand in relation to the androgyny and therefore to
gender stereotypes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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