Análisis del discurso feminista en la cultura popular: Branded Content y marca personal en Las Chicas del Cable y Caza de Pañuelos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Análisis del discurso feminista en la cultura popular: Branded Content y marca personal en Las Chicas del Cable y Caza de PañuelosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResum
La presente investigación aborda la eficacia cultural de los discursos feministas que están
apareciendo en la comunicación publicitaria a través de nuevos formatos que, a su vez,
están presentes en la cultura popular. ... [+]
La presente investigación aborda la eficacia cultural de los discursos feministas que están
apareciendo en la comunicación publicitaria a través de nuevos formatos que, a su vez,
están presentes en la cultura popular. En concreto, tomaremos los conceptos branded
content y marca personal que, en nuestros casos de estudio, se relacionan con la serie Las
Chicas del cable y el videoclip Caza de Pañuelos . Ambas producciones son resultado de la
expresión de valores y posicionamiento de dos marcas (una comercial y otra personal), en
torno a la violencia de género y el papel de la mujer en un determinado contexto social.
Para conocer el grado de eficacia cultural, y, por lo tanto, de la búsqueda de la pedagogía y
aprendizaje en valores igualitarios, analizaremos ambos casos a través de parámetros
narrativos y discursivos. También dialogaremos con la tradición y bases sobre las que se
ha construido la figura de la mujer. De esta forma, conoceremos la re-significación que se
está haciendo en el ámbito comunicativo de su figura. De esta forma, nos aproximaremos
al modelo comunicativo más eficaz capaz de tender a dicha eficacia cultural, así como a la
re-significación de la figura de la mujer. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: