Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Roca, Andrea
dc.contributor.otherSafont Claret, Rubén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-04T14:18:56Z
dc.date.available2019-11-04T14:18:56Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184745
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl fin de este trabajo es la creación de un programa de educación emocional, en el que los niños, con la compañía de sus familias, puedan aprender a identificar, asimilar, comprender y regular sus emociones y las de sus compañeros. El programa está dirigido a un aula de niños de entre 4 y 5 años. Para llevar a cabo el objetivo principal del programa, realizaremos diferentes actividades tanto individuales como grupales. Esta intervención se centra en las emociones básica (alegría, miedo, tristeza, enfado, sorpresa y amor). Cada una de estas emociones tendrá dos actividades una en la que participaran los niños solos, y otra en la que también participaran las familias. Las actividades están basadas en la investigación de diferentes autores, metodologías y programas emocionales que ayudan a mejorar el reconocimiento emocional. Para la elaboración del programa he realizado un estudio de programas de años anteriores y otra información que he encontrado sobre educación emocional. En las conclusiones podemos observar que, si se ha podido realizar el programa, pero uno de los inconvenientes que pueden surgir en su puesta en marcha es la poca participación de las familias. Pero siempre encontraremos padres que quieran colaborar y con los que podamos llevarlo a cabo.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this work is the creation of an emotional education program, in which children, with the company of their families, can learn to identify, assimilate, understand and regulate their emotions and those of their peers. The program is aimed at a classroom for children between 4 and 5 years old. To carry out the main objective of the program, we will carry out different activities both individually and as a group. This intervention focuses on the basic emotions (joy, fear, sadness, anger, surprise and love). Each of these emotions will have two activities, one in which the children will participate alone, and another in which the families will also participate. The activities are based on the research of different authors, methodologies and emotional programs that help to improve emotional recognition. For the elaboration of the program I have made a study of programs of previous years and other information that I have found about emotional education. In the conclusions we can observe that, if the program has been able to be carried out, but one of the disadvantages that may arise in its implementation is the low participation of families. But we will always find parents who want to collaborate and with whom we can carry it out.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectidentificar emocionesca_CA
dc.subjectgestionar emocionesca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectidentifying emotionsca_CA
dc.subjectmanaging emotionsca_CA
dc.title“Programa de educación emocional en el aula con el apoyo de las familias: un mundo de emociones"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem