La visión del patio según el alumnado de 4 años de Educación Infantil en un centro público. Estudio de casos.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La visión del patio según el alumnado de 4 años de Educación Infantil en un centro público. Estudio de casos.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ventura Chalmeta, Ester; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente trabajo de final de grado encontraremos el planteamiento y desarrollo de un
estudio de casos, basado en el análisis de los dibujos de niños y niñas de dos aulas reales de
Educación Infantil.
Este ... [+]
En el presente trabajo de final de grado encontraremos el planteamiento y desarrollo de un
estudio de casos, basado en el análisis de los dibujos de niños y niñas de dos aulas reales de
Educación Infantil.
Este proyecto se organiza en diferentes apartados desarrollados con detenimiento.
Comenzará con el planteamiento de un problema: la existencia de patios anticuados y sin
material adecuado a la etapa de Educación Infantil. A partir de este problema y mediante
una investigación educativa basada en el análisis de imágenes de dibujos realizadas por el
alumnado, se recopilarán diferentes representaciones del patio ideal que mostraremos a
partir de la técnica del foto ensayo, a partir de las cuales se detectarán las necesidades que
evaluaremos y analizaremos.
Mediante este estudio cualitativo se creará el patio ideal adecuado a las necesidades y gustos
del alumnado de la etapa de Educación Infantil teniendo en cuenta siempre la parte
pedagógica. Además, se mostrarán los resultados de la investigación, encontrando los
elementos comunes para clasificarlos de forma descriptiva. Finalmente, comentaremos las
conclusiones realizadas en los dos estudios paralelos, dándole importancia a las respuestas
obtenidas para así realizar posibles mejoras. [-]
In the present work of final degree we will find the approach and development of a case
study, based on the analysis of the drawings of boys and girls of two real classrooms of
early childhood education.
This project ... [+]
In the present work of final degree we will find the approach and development of a case
study, based on the analysis of the drawings of boys and girls of two real classrooms of
early childhood education.
This project is organized in different sections, carefully developed. it begins with the
approach of a problem: the existence of outdated playgrpunds and without proper material
to the stage of early childhood education. From this problem and through an educational
research based on the analysis of images of drawings made by the students, different
representations of the ideal playground will be compiled. Furthermore, these
representations will be shown by the technique of the photo essay, that will detect the
needs that we will evaluate and analyze.
Through this qualitative study, the ideal playground will be created, adapted to the needs
and tastes of the students of the early childhood education stage, always taking into
account the pedagogical part. In addition, the results of the investigation will be shown,
finding the common elements to classify them in a descriptive way. Finally, we will
comment the conclusions made in the two parallel studies, giving importance to the
answers obtained in order to carry out possible improvements [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: