Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Mengod, Irene Davinia
dc.contributor.otherSafont Claret, Rubén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-04T11:12:41Z
dc.date.available2019-11-04T11:12:41Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184728
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo pretende investigar y profundizar si un programa de conciencia emocional y dinámicas de grupo es capaz de modificar la cohesión grupal de un aula de 4 años integrada por 19 alumnos/as. Una vez definida la estructura interna del aula se puede adoptar decisiones y organizar eficientemente actividades y dinámicas que mejoren las relaciones entre iguales creando así una mejor cohesión entre ellos/as. La metodología está basada en un test sociométrico mediante el programa SOCIOMET. Dicho test proporciona una vez extraídos los datos, analizados e interpretados, mediante un sociograma, información sobre cada individuo y sobre el grupo, haciendo posible obtener las reciprocidades positivas y negativas de cada alumno/a, un hecho que determina la posición que ocupa en el esquema de grupo-clase. Es decir, se muestra a aquellos que son preferidos, rechazados, medios, ignorados y controvertidos.ca_CA
dc.description.abstractThis work pretends to investigate and if an emotional awareness program and a dynamics group is able to modify the group cohesion of a 4 years old classroom made up of 19 students. Once the internal structure of the classroom has been defined, decisions can be made and activities and dynamics can be efficiently organized to improve relations between equals, creating better cohesion between them. Methodology is based on a psychometric test using the SOCIOMET programme. Once the data have been extracted, analyzed and interpreted through a sociogram, this test provides information on each individual and also on the group. This makes possible to obtain the positive and negative reciprocities of each student, a fact that determines the position in the group-class scheme. We can see like this which students are the most popular, which of them are rejected, medium, ignored and controversial.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectconciencia emocionalca_CA
dc.subjectdinámicas de grupoca_CA
dc.subjectcohesión grupalca_CA
dc.subjectsociogramaca_CA
dc.subjectemotional awarenessca_CA
dc.subjectgroup dynamicsca_CA
dc.subjectgroup cohesionca_CA
dc.subjectsociogramca_CA
dc.titlePrograma de mejora en la cohesión grupal de un aula de 4 años a través de la conciencia emocionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem