Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiravet de Haro, Eva María
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-10-31T16:15:51Z
dc.date.available2019-10-31T16:15:51Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184712
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de los años el papel de la mujer ha variado mucho tanto en el ámbito familiar como social. Desde los años 60 hasta la actualidad, la imagen de las mujeres en los medios, al igual que en la sociedad, ha cambiado por completo y es que la imagen de la mujer que debía quedarse en casa y ocuparse de las obligaciones familiares se ha quedado atrás dejando paso a una imagen donde las mujeres ocupan un puesto laboral y en el que existe una igualdad de género. Esto se puede apreciar también en los medios de comunicación que han modificado su forma de actuar frente a este cambio social adaptando así también las marcas su forma de publicitarse a los nuevos tiempos. En este Trabajo de final de grado (TFG) se hablará precisamente de eso, de cómo las marcas y en concreto Coca Cola ha adaptado sus campañas a los diferentes tiempos. De este modo podremos apreciar la evolución que ha tenido el sector femenino de la población de una forma visual a través del estudio de distintas gráficas que Coca Cola ha empleado para publicitarse a lo largo de las últimas décadas. La motivación de este trabajo parte de la sociedad actual, en la que se tiende a hablar sobre feminismo o machismo creando una gran variedad de opiniones al respecto. Esto hizo que me planteará si realmente el cambio que se aprecia en la sociedad se visionaba también en la publicidad.ca_CA
dc.description.abstractOver the years, the role of women has varied greatly both in the family and in the social sphere. From the 60s to the present, the image of women in the media, as well as in society, has changed completely and that is the image of the woman who had to stay at home and take care of family obligations has been behind, giving way to an image where women occupy a job and in which there is gender equality. This can also be seen in the media that have modified their way of acting in response to this social change, thus adapting brands to publicize their way to new times. In this Final Degree Project (TFG) we will talk precisely about that, how brands and specifically Coca Cola have adapted their campaigns to different times. In this way we can appreciate the evolution of the female sector of the population in a visual way through the study of different graphics that Coca Cola has used to advertise over the last decades. The motivation of this work is part of the current society, in which there is a tendency to talk about feminism or machismo, creating a great variety of opinions about it. This made me wonder if the change that is appreciated in society was also seen in advertising.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectsociedadca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectpublicidad exterior y gráficaca_CA
dc.subjectmujerca_CA
dc.subjectcambioca_CA
dc.subjectsocietyca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectoutdoor and graphic advertisingca_CA
dc.subjectwomenca_CA
dc.subjectchangeca_CA
dc.titleEvolución de la representación de la mujer en la publicidad gráfica de Coca-Cola, 1960-2000ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem