Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa / Reflections on artistic education from the practice of the contemporary art museum. The case of the Lisbon museums.
dc.contributor.author | Vidagañ, María | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T09:58:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T09:58:49Z | |
dc.date.issued | 2019-09-13 | |
dc.identifier.citation | VIDAGAÑ, María. Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa. ARTSEDUCA, 2019, no 24, p. 55-64 | |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184660 | |
dc.description.abstract | La poolítica educativa llevada a cabo por el museo, los educadores de museos y los públicos. En este artículo realizaremos una aproximación a uno de estos factores fundamentales, los educadores de museos, puesto que los consideramos clave en la ecuación museos+arte+educación. Concretamente proponemos elaborar un retrato del colectivo de los educadores de los dos principales museos de arte contemporáneo de Lisboa (Portugal). Por este motivo hemos realizado entrevistas en profundidad a educadores del Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Gulbenkian (Lisboa) y del Museo Coleção Berardo (Lisboa) con el objetivo de realizar una descripción sobre su situación profesional, sus referencias culturales, los modos de entender la educación de museos y su formación. El trabajo muestra que este colectivo entiende la educación en museos como potenciadora de las capacidades individuales de cada persona, como posibilidad de ampliar la mirada del mundo que nos rodea de una forma más intensa, crítica, liberadora y creativa y como función social. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ana M. Vernia Carrasco | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación en museos | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.subject | Programas educativos no escolares | |
dc.subject | Arte contemporáneo | |
dc.subject | Educadores de museos | |
dc.title | Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa / Reflections on artistic education from the practice of the contemporary art museum. The case of the Lisbon museums. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.24.5 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.ispartof | Artseduca, 2019, no. 24 | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2019_no.24 [12]