Listar Artseduca_2019_no.24 por título
-
Editorial 24
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13) -
El Grado de Pedagogía en los Conservatorios y Escuelas Superiores de Cataluña. Análisis exploratorio / The Degree of Pedagogy in the Conservatories and Higher Schools of Catalonia. Exploratory analysis
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)La especialidad de Pedagogía se ofrece a día de hoy en los cuatro centros de enseñanzas superiores en música que existen en Cataluña y, aunque es creciente el interés por la práctica docente en los círculos académicos ... -
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional / Influence of the environment in instrumental learning Strategies and patterns of motivational intervention.
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)Diversas investigaciones en el ámbito de la enseñanza han evidenciado como la motivación de cualquier estudiante resulta ser un factor esencial para que se lleve a cabo un aprendizaje eficaz. La formación del alumnado ... -
Interview: Peter Edwards
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)Peter Edwards works as the Singing for the BrainTM Leader across several London boroughs. Ini- tially he started as a volunteer with Alzheimer’s Society in 2014 and since then has become a member of staff and led hundreds ... -
Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador / New ways to educate artistically from and to the museum. the space discovery of the inhabited as a potentially transforming element.
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)En el marco de L’educació de les arts II. Els llocs de les arts: escola, transversalitat i xarxes realizado en el centro de arte Arts Santa Mònica de Barcelona, en mayo del 2017, un equipo de docentes de la Facultad de ... -
Producción e interpretación musical: mención en lenguajes creativos, estructura y Proyecto Títeres en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) / Production and interpretation musical. mention in languages creatives, structure and Project Puppets in the Education Faculty of Cuenca (UCLM)
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-01)El Grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha) permite a los estudiantes escoger en su formación la Mención en Lenguajes Creativos, única tanto en la ... -
Recreando la taxonomía de bloom para niños artistas. Hacia una educación artística metacognitiva, metaemotiva y metaafectiva / Recreating Bloom’s Taxonomy for Child Artists. Toward a metacognitive, metaemotive, and metaaffective art education.
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-01)En este artículo llevamos a cabo una recreación de la taxonomía de Bloom pensada desde el educador artístico y para las necesidades educativas que presenta un niño que está aprendiendo a través del arte. Los modelos revisados ... -
Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa / Reflections on artistic education from the practice of the contemporary art museum. The case of the Lisbon museums.
Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)La poolítica educativa llevada a cabo por el museo, los educadores de museos y los públicos. En este artículo realizaremos una aproximación a uno de estos factores fundamentales, los educadores de museos, puesto que ...