La literatura infantil rusa como medio para despertar el pensamiento crítico y fomentar la educación intercultural
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La literatura infantil rusa como medio para despertar el pensamiento crítico y fomentar la educación interculturalAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Marín Martí, FernandoDate
2019-06-17Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La literatura infantil se ha convertido en un pilar fundamental para la educación de todos
los niños y niñas ayudándoles en su aprendizaje. Mediante los cuentos, los docentes pueden
promover el placer lector en el ... [+]
La literatura infantil se ha convertido en un pilar fundamental para la educación de todos
los niños y niñas ayudándoles en su aprendizaje. Mediante los cuentos, los docentes pueden
promover el placer lector en el público infantil, motivándoles a aprender todo tipo de valores y
principios que los acompañarán a lo largo de sus vida. Los cuentos también contribuyen en el
desarrollo integral del niño/a promoviendo el habla, identificando e interiorizando emociones,
desarrollando el pensamiento crítico, como también tratando la interculturalidad. Esto no se podrá
llevar a cabo sino se realiza una adecuada selección de cuentos, ya que existente una larga lista
muy variada y extensa, contando desde obras clásicas y populares, bien conocidas por el público,
como otras más desconocidas y de las que se puede sacar mucho potencial. La literatura infantil
rusa sería un ejemplo de un tipo de literatura infantil más inédita en nuestro país. Por ello he
indagado sobre la importancia de estos cuentos trabajando uno en concreto y mediante este
proceso me sumergiré en la importancia de la interculturalidad, transmitiéndola y fomentándola
entre el público infantil con la finalidad de que interioricen la diversidad racial existente en el
mundo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Mor García, Irene Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ... -
Los beneficios del método Willems en Educación Infantil y su uso en la actualidad: una experiencia de investigación-acción
Montalar Mendoza, María Encarnación Universitat Jaume I (2018)La música tiene un papel importante en nuestra sociedad, ya que es capaz de aportarnos una gran cantidad de beneficios positivos a los seres humanos. Es por ello por lo que considero que es fundamental una buena enseñanza ...