Mostrar el registro sencillo del ítem
“BEE MATH”: Un programa para la prevención en las dificultades del aprendizaje matemático en Educación Infantil
dc.contributor.author | Nieto Gozalbo, Cristina | |
dc.contributor.other | Mercader, Jessica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T09:27:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T09:27:41Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184509 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de Final de Grado se presenta un programa de intervención preventiva dirigido a niños de 5 años de Educación Infantil. El objetivo principal que persigue este proyecto es lograr que el alumnado sea capaz de adquirir las habilidades matemáticas básicas relacionadas con el conteo, las operaciones lógicas y la numerosidad, a partir de actividades novedosas y motivadoras donde el niño se sienta protagonista. Todas las actividades tienen como hilo conductor un insecto; las abejas. Se trata de una especie conocida desde edades tempranas que además de ser atractiva, es sencilla de relacionar con otros temas a tratar durante esta etapa escolar. El programa comprende 15 sesiones compuestas por tres actividades cada una. Cada actividad está relacionada con una de las tres habilidades que conforman el programa. En ellas se ofrece una amplia gama de materiales hechos a mano, ofreciendo así un carácter más visual y llamativo. Para evaluar dicho programa dispone de una escala de observación para el docente donde marcar el nivel previo del niño y los méritos obtenidos al finalizar la intervención. Además, el programa adjunta una pequeña prueba para realizarle a cada alumno para conocer el nivel inicial y final de manera más objetiva y precisa. Es importante relacionar enseñanza con aprendizaje, y es por este motivo que la metodología que emplea este programa está basada en el juego, además de en otros programas que han demostrado su eficacia. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following Final Degree Project aims to create a preventive intervention program for 5 year’s Kindergarteners. The main objective is to ensure that students are able to acquire early mathematics skills related to counting, logical operations and numerosity, based on innovative and motivating activities, where the child feels protagonist. All the activities have an insect as the guiding thread; the bees. It is a well-known species from an early age that besides being attractive, is easy to relate to other topics to be addressed during this school stage. The program is composed by 15 sessions composed of three activities each. Each activity is related to one of the three skills. It offers a wide range of handmade materials, thus offering a more visual and striking. To evaluate this program, a teacher rating scale was created, that offers the possibility to assess the child's previous level and the merits obtained at the end of the intervention. Additionally, the program includes a small test to make each student to know the initial and the final level in a more objective and accurate way. It is important to relate teaching with learning, and this is why the methodology used by this program is based on the game, as well as on other programs that have proven their effectiveness. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Dificultades de Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Prevención | ca_CA |
dc.subject | Intervención Educativa | ca_CA |
dc.subject | Mathematics | ca_CA |
dc.subject | Game-based | ca_CA |
dc.subject | Learning Difficulties | ca_CA |
dc.subject | Prevention | ca_CA |
dc.subject | Educational Intervention | ca_CA |
dc.title | “BEE MATH”: Un programa para la prevención en las dificultades del aprendizaje matemático en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840