Aprender matemáticas manipulando y a través de situaciones cotidianas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aprender matemáticas manipulando y a través de situaciones cotidianasAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Pérez Serrano, Inmaculada C.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2019-07-11Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en un aula del primer curso del 2º ciclo de
Educación Infantil para mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de actividades
manipulativas y situaciones ... [+]
Este trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en un aula del primer curso del 2º ciclo de
Educación Infantil para mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de actividades
manipulativas y situaciones cotidianas que despierten el interés y la motivación de los alumnos para
aprender esta materia.
Esta idea surgió porque a través de la observación, se pudo constatar que estos niños trabajaban
las matemáticas a partir de fichas y en muchas ocasiones les costaba atender y no entendían los
conceptos. Por otro lado, solo trabajaban los números y los colores, dejando de lado otros
contenidos matemáticos que son muy importantes para estas edades.
Para llevar a cabo las actividades, se han elaborado diferentes materiales didácticos para así
conseguir que los niños a través de la manipulación y siendo ellos los protagonistas de la acción en
todo momento, aprendan matemáticas de una manera más amena y divertida, despertando así su
motivación e interés. De esta forma lo que se pretende más allá de alcanzar los objetivos propuestos
en cada actividad, es que los niños aprendan en un clima adecuado y se sientan interesados en
todo momento por lo que hacen. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess