Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo socioemocional del alumnado de Educación Infantil. Efectos de la aplicación de un programa basado en juegos coeducativos en el patio de Educación Infantil
dc.contributor.author | Martín Domínguez, María | |
dc.contributor.other | Safont Claret, Rubén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T10:48:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T10:48:41Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184433 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La coeducación es una educación integral entre hombres y mujeres llevada a cabo en convivencia sin realizar ningún tipo de discriminación en el proceso educativo con respecto a las diferencias de sexo. El patio escolar es uno de los lugares con más diferencias de género que podemos encontrar, además en este espacio la intervención del docente es escasa frente a las relaciones interpersonales que se producen. Por tanto, este trabajo propone un proyecto dirigido a 21 alumno/as de educación infantil entre edades comprendidas de 3-4 años, con el objetivo de crear juegos coeducativos para influir en la distribución del tiempo de juego del alumnado y observar cómo afecta este cambio en los niños y en las niñas. Para evaluar la eficacia de este proyecto se utilizan unas escalas de estimación para la evaluación inicial y para la evaluación final, y la observación directa durante todo el proceso. De estos instrumentos de evaluación, se han obtenido unos resultados positivos tanto en la distribución del tiempo de los juegos como en los cambios que han afectado a nivel sexual. Al finalizar estos resultados se puede concluir que la aplicación de este proyecto ha mejorado positivamente en el juego al alumnado de esta muestra. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación coeducativa | ca_CA |
dc.subject | patio escolar | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | proyecto educativo | ca_CA |
dc.title | Desarrollo socioemocional del alumnado de Educación Infantil. Efectos de la aplicación de un programa basado en juegos coeducativos en el patio de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840