Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHA
dc.contributor.author | María Salisa, Sara | |
dc.contributor.other | Safont Claret, Rubén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T10:06:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T10:06:57Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184426 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Una de las grandes tareas evolutivas es el desarrollo del autocontrol y la gestión emocional, por ello este trabajo propone un proyecto dirigido a 20 alumnos de educación infantil 5 años. El objetivo de este trabajo es dar alternativas y competencias para que los alumnos aprendan a autocontrolarse. Además, se propone también ayudar a disminuir las conductas disruptivas de un niño con TDHA que se encuentra en el aula. Para llevarlo a cabo, se utiliza una escala de valoración para cuantificar la frecuencia de una serie de conductas disruptivas. Ésta se realiza durante la asamblea con la colaboración de dos observadores. Después de llevar a cabo el proyecto en el aula, se vuelve a evaluar con el mismo instrumento que en la observación inicial. A partir de estos instrumentos, se han obtenido unos resultados, que en su mayoría son positivos. Se ha observado una disminución de las conductas disruptivas tanto a nivel de aula como en el caso del alumno con TDHA. Con estos resultados se puede concluir que, el programa ha tenido una incidencia positiva sobre el alumnado. Con todo ello se puede ver la importancia de trabajar desde la infancia una serie de competencias que nos ayuden a gestionar nuestras emociones, aprender a ponernos en el lugar del otro y autocontrolar nuestros actos. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | Efectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840