Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaría Salisa, Sara
dc.contributor.otherSafont Claret, Rubén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-10-22T10:06:57Z
dc.date.available2019-10-22T10:06:57Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184426
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractUna de las grandes tareas evolutivas es el desarrollo del autocontrol y la gestión emocional, por ello este trabajo propone un proyecto dirigido a 20 alumnos de educación infantil 5 años. El objetivo de este trabajo es dar alternativas y competencias para que los alumnos aprendan a autocontrolarse. Además, se propone también ayudar a disminuir las conductas disruptivas de un niño con TDHA que se encuentra en el aula. Para llevarlo a cabo, se utiliza una escala de valoración para cuantificar la frecuencia de una serie de conductas disruptivas. Ésta se realiza durante la asamblea con la colaboración de dos observadores. Después de llevar a cabo el proyecto en el aula, se vuelve a evaluar con el mismo instrumento que en la observación inicial. A partir de estos instrumentos, se han obtenido unos resultados, que en su mayoría son positivos. Se ha observado una disminución de las conductas disruptivas tanto a nivel de aula como en el caso del alumno con TDHA. Con estos resultados se puede concluir que, el programa ha tenido una incidencia positiva sobre el alumnado. Con todo ello se puede ver la importancia de trabajar desde la infancia una serie de competencias que nos ayuden a gestionar nuestras emociones, aprender a ponernos en el lugar del otro y autocontrolar nuestros actos.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleEfectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem