Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2019-10-21T18:35:55Z
dc.date.available2019-10-21T18:35:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPALLARÈS PIQUER, Marc. Conquistar la igualdad: La coeducación hoy. Tendencias pedagógicas, 2019, núm. 34, p. 1-4ca_CA
dc.identifier.issn1133-2654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184410
dc.description.abstractEn el presente monográfico se propone entender que la educación supone un contexto idóneo para el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La coeducación se erige en una dimensión social capaz de cuestionar los condicionantes tradicionales de un modelo educativo que, en realidad, no siempre ha sido capaz de distinguir la igualdad de acceso a la educación de lo que se entendía como «la educación para la igualdad de opor-tunidades»; por eso, a la sociedad (en general) y a las Ciencias Sociales (más en particular), les queda, en el largo camino hacia la coeducación, la tarea de afrontar retos que hagan posible la progresión de decisiones con sentido profesional en las funciones pedagógicas que se tienen que llevar a cabo en cada rincón de nuestros centros edu-cativos. La tarea es, cuanto menos, apasionante, y cada uno de los artículos que componen este monográfico aporta un grano de arena al sentido educativo, constructivo y optimizante de la coeducación.ca_CA
dc.description.abstractIn the present monograph it is proposed to understand that education is an ideal context for progress in equal opportunities between women and men. Coeducation is established as a social dimension capable of question-ing the traditional conditioning factors of an educational model that, in reality, has not always been able to distinguish equality of access to education from what was understood as “Education for equal opportunities”; for that reason, to society (in general) and to Social Sciences (more in particular), need to face, in the long way to coeducation, challenges that make possible the progression of decisions with professional sense in the ped-agogical functions that have to be carried out in every corner of our educational centers. The task is, at least, exciting, and each of the articles that make up this monograph contributes something to the educational, con-structive and optimizing sense of coeducation.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfTendencias pedagógicas, 2019, núm. 34, p. 1-4ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2019 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcoeducaciónca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectcoeducationca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectequalityca_CA
dc.titleConquistar la igualdad: La coeducación hoyca_CA
dc.title.alternativeConquering equality: coeducation todayca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15366/tp2019.34.001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2019.34.001ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [310]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2019


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2019 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.