Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2019-10-21T17:42:16Z
dc.date.available2019-10-21T17:42:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPALLARÉS PIQUER, Marc. Twitter de Paulo Freire. Resignificaciones y horizontes de la educación desde ‘Pensar con los sentimientos’. Utopía y Praxis Latinoamericana, 2019, año 24, n° extra 1, pp. 83-99ca_CA
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184408
dc.description.abstractSe presentan algunos de los debates que laten en la educación actual. Se ha recurrido a fragmentos de la obra de Freire menores a 140 caracteres, que, anunciados en forma de twits, nos ayuden a analizar significativamente diferentes cuestiones socio-educativas actuales. Se han contrastado con el contenido de la obra del filósofo Álvaro B. Márquez-Fernández Pensar con los sentimientos. A raíz de cuestionar la exigencia asignada a la educación de convertirse en una especie de placenta social, a partir de concebir la esperanza como algo que funciona como forma de acompañamiento de supuestos pedagógicos reconstructivos y a la estela del reclamo de la consciencia de nuestra sensibilidad para asignar afectos a la vida y a nuestra experiencia (para aprender a convivir mediante razonamientos y sentimientos), la aproximación al legado de estos dos autores nos han permitido presentar pautas y procesos que proporcionan oportunidades de autoconstrucción y también evidenciar la necesidad de reclamar una pedagogía que no eluda la reflexión sobre el sujeto de la educación.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents some of the debates surrounding current education. It has been used fragments of the work of Freire less than 140 characters, which, announced in the form of twits, help us to analyze significantly different current socio-educational issues. They have been contrasted with the content of the work of the philosopher Álvaro Márquez-Fernández Pensar con los sentimientos. As a result of questioning the demand assigned to education to become a kind of social placenta, from conceiving hope as something that works as a way to support reconstructive pedagogical assumptions, and as a result of the claim of the conscience of our sensitivity to assign affections to life and our experience (to learn to coexist through reasoning and feelings), the approach to the legacy of these two authors has allowed us to present guidelines and processes that provide opportunities for self-construction and also demonstrate the need to claim a pedagogy that does not evade reflection on the subject of education.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zuliaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopía y Praxis Latinoamericana, 2019, año 24, n° extra 1, pp. 83-99ca_CA
dc.rightsUtopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectFreireca_CA
dc.subjectÁlvaro B. Márquez-Fernándezca_CA
dc.subjectfilosofía de la educaciónca_CA
dc.subjectestructura socialca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectphilosophy of educationca_CA
dc.subjectsocial structureca_CA
dc.subjectnew technologiesca_CA
dc.titleEl Twitter de Paulo Freire. Resignificaciones y horizontes de la educación desde ‘Pensar con los sentimientos’ca_CA
dc.title.alternativePaulo Freire’s Twitter. Presen -Day Education Redefinitions and Horizons of Education Since ‘Pensar con los Sentimientos’ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://orcid.org/0000-0001-5767-6894
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.redalyc.org/revista.oa?id=279&numero=57772ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [309]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
(CC BY-NC-SA 4.0). Más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/