Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONThis resource is restricted
http://www.sinewton.org/numeros/index.php?option=com_content&view=frontpage ... |
Metadata
Title
Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticasDate
2019Publisher
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de MatemáticasISSN
1887-1984Bibliographic citation
PERIS, Ana María Lluch; JUAN, Pablo. Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas. NÚMEROS, 2019, vol. 101.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.sinewton.org/numeros/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=55Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación
secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o
los de ciencias experimentales y ciencias económicas, ... [+]
Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación
secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o
los de ciencias experimentales y ciencias económicas, es utilizar ágil y correctamente
técnicas matemáticas básicas. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben hacer
muchos ejercicios. Para promover esto, proponemos un juego de mesa para trabajar en
el aula basado en la técnica cooperativa juegos de DeVries. [-]
One of the most important objectives, both in the last years of secondary education and
in the first courses of mathematics in engineering degrees or those of experimental
sciences and economic sciences, is to use ... [+]
One of the most important objectives, both in the last years of secondary education and
in the first courses of mathematics in engineering degrees or those of experimental
sciences and economic sciences, is to use agile and correctly basic mathematical
techniques. To achieve this goal, students must do many exercises. To promote this, we
propose a board game to work in the classroom based on the cooperative technique
DeVries games. [-]
Is part of
Números, Volumen 101, julio de 2019Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- MAT_Articles [765]