Teaching Games for Understanding (TGfU) como alternativa al modelo de enseñanza tradicional en la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Teaching Games for Understanding (TGfU) como alternativa al modelo de enseñanza tradicional en la escuelaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Chiva Bartoll, Òscar; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio analiza el impacto que tiene sobre la comprensión táctica de los deportes colectivos de invasión dos modelos de enseñanza diferentes. Por un lado el Teaching Games for Understanding (TGfU) y por ... [+]
El presente estudio analiza el impacto que tiene sobre la comprensión táctica de los deportes colectivos de invasión dos modelos de enseñanza diferentes. Por un lado el Teaching Games for Understanding (TGfU) y por otro el modelo tradicional, en una unidad didáctica de educación física en un colegio de primaria. Una muestra de 126 alumno/as, cuya edad media era casi de 11 años se dividieron en un grupo experimental (64 de ellos/as) y otro control (62 personas). Ambos grupos se sometieron a un test de conocimiento táctico de fútbol (TCTOF) y se compararon sus resultados pre y post test. Los resultados mostraron diferencias en favor del grupo experimental (especialmente en la parte procedimental), aunque ambos mejoraron. En conclusión, de acuerdo con los resultados obtenidos en investigaciones similares, se encontraron diferencias significativas respecto a la comprensión táctica del deporte, pero es necesaria más investigación en el tema. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess